Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

¿Qué deben saber los viajeros antes de viajar a Irlanda?

Irlanda incluye 13 países en una "lista verde" y mantiene la cuarentena para España
Dublín —

0

Dublín, 22 jul (EFE).- El Gobierno de Dublín anunció hoy que mantiene sus restricciones sobre los viajes para evitar rebrotes de coronavirus y solo elimina la cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen a Irlanda desde 13 países europeos, entre los que no figuran importantes destinos vacacionales como España o Francia, y tampoco el vecino Reino Unido ni Estados Unidos.

Irlanda, que no pertenece al espacio Schengen, pide a los todos los viajeros que lleguen a los aeropuertos y puertos del país, incluidos los residentes nacionales, que se autoaislen o “restrinjan sus movimientos” durante dos semanas si no están en la llamada “lista verde”.

Esto significa que deberán “quedarse en un domicilio designado” y “evitar a otras personas y situaciones sociales tanto como sea posible”, según ha precisado el Ministerio de Sanidad.

En consecuencia, recomienda que limiten el uso del transporte público; que eviten visitas sociales y contactos “cara a cara” con “personas de riesgo”; que efectúen compras “absolutamente necesarias”, supuesto para el que es obligatorio el uso de protecciones faciales.

Las autoridades sanitarias podrán contactar con los viajeros en cualquier momento durante los 14 días de cuarentena a través de la información aportada al llegar al país.

El llamado Formulario de Localización de Pasajeros se entregará a todos los que lleguen a Irlanda desde cualquier país, incluidos los 13 recogidos en la “lista verde”, y si se niegan a rellenarlo podrían ser multados con hasta 2.500 euros o hacer frente a una pena de cárcel de hasta seis meses.

La “restricción de movimientos” de 14 días, que no es obligatoria por ley, también se aplica a los “ciudadanos irlandeses” que regresan al país, a los asintomáticos y a los que han dado negativo por coronavirus en un test efectuado en otra jurisdicción.

Por contra, la cuarentena no afecta a los trabajadores considerados esenciales y a los viajeros procedentes de la provincia británica de Irlanda del Norte, que, no obstante, ya había relajado sus restricciones con la mayoría de países europeos, en línea con las otras tres regiones del Reino Unido (Inglaterra, Gales y Escocia).

La “lista verde” irlandesa está formada por 13 países europeos y dos territorios (Gibraltar y Groenlandia) que tienen un número de casos por cada 100.000 habitantes igual o menor que Irlanda: Malta, Finlandia, Noruega, Italia, Hungría, Estonia, Letonia, Lituania, Chipre, Eslovaquia, Grecia, Mónaco y San Marino.

Etiquetas
stats