El futbolista del Real Zaragoza Álvaro Ratón, acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer en la noche de San Juan
El futbolista del Real Zaragoza Álvaro Ratón fue detenido el pasado 2 de julio como presunto autor de un intento de agresión sexual durante la noche de San Juan. Los hechos ocurrieron en la localidad ourensana de O Carballiño, cuando, según el relato de la mujer, el portero de 25 años la zarandeó, intentó realizarle tocamientos y besarla después de que ella se negara a tomar algo con él. Tras su detención y declaración ante un juzgado, fue puesto en libertad con cargos.
La noticia la ha desvelado la Televisión de Galicia (TVG), que precisa que todo ocurrió a la salida de un bar del barrio de Las Flores. Cuando, según el relato de los hechos, Ratón comenzó a perpetrar la agresión denunciada, ella comenzó a gritar, lo que alertó a personas que estaban cerca de la zona. Varias de ellas acudieron a auxiliar a la víctima, y el futbolista huyó.
En la información desvelada por TVG, se explica que el presunto agresor y la víctima se conocieron el día anterior en una boda. En el local de copas, Ratón invitó a la mujer a tomar algo con él, algo a lo que ella se negó. Su reacción fue, según señala la acusación, zarandearla en unas escaleras por rechazar la invitación. Porteriormente, el futbolista intentó besarla y realizarle tocamientos a la fuerza.
Tras ser denunciado ante la Guardia Civil por la mujer, el futbolista fue detenido al regresar a Zaragoza el citado 2 de julio. Este miércoles, tras conocerse las acusaciones contra él, se ha entrenado sin sobresaltos con su equipo.
El Real Zaragoza ha reaccionado a la detención y acusación de agresión sexual contra su jugador pidiendo “respeto hacia el guardameta y la necesaria presunción de inocencia hasta que el suceso se resuelva a través de los correspondientes trámites judiciales”.