Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recogen cientos de toneladas de basura del malecón de Santo Domingo

Recogen cientos de toneladas de basura del malecón de Santo Domingo

EFE

Santo Domingo —

0

Cientos de toneladas de basura han sido recogidas en los últimos cuatro días de las costas de Santo Domingo tras ser arrastradas al lugar por el río Ozama tras el paso a principios de la semana pasada de los remanentes de la tormenta Beryl.

Brigadistas continúan hoy retirando desperdicios en el Malecón de Santo Domingo, que podrían sumar 950 toneladas cuando concluya la jornada de limpieza, de acuerdo con datos ofrecidos ayer por el alcalde del Distrito Nacional (centro de la ciudad), David Collado.

A las jornadas se han integrado brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Armada dominicana, los Bomberos, entre otras instituciones públicas y empresas privadas.

Un informe del MOPC señaló que al día de hoy trabajadores de la institución han recolectado 170 toneladas de desechos en el litoral sur del Malecón.

A través de un comunicado, el director de la Comisión Militar y Policial de la institución, general Estanilao Gonell, explicó hoy que los obreros y guardias del MPOC “continuarán entregados a la recolección con picos, palas y rastrillos en la clasificación y retiro de los desechos arrojados por el río Ozama al mar”.

Etiquetas
stats