Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salvador advierte de riesgo de tsunami y prepara evacuación inmediata

El Salvador advierte de riesgo de tsunami y prepara evacuación inmediata

EFE

San Salvador —

0

El Gobierno de El Salvador advirtió hoy de amenaza de tsunami y activó las comunicaciones para evacuación inmediata en caso necesario, tras el temblor de magnitud 8 en la escala abierta de Richter que sacudió la costa de Chiapas (México) y que se sintió en gran parte Centroamérica.

El movimiento telúrico, que se produjo a las 22.49 hora local de este jueves (4.49 GMT del viernes), tuvo su origen a 33 kilómetros de profundidad, con epicentro a 119 kilómetros al sur-suroeste de Tres Picos (México), confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Ante la alerta, el Sistema Nacional de Protección Civil ha activado la comunicación con Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil para la evacuación inmediata en caso necesario y pidió a las comunidades cercanas a las playas vigilar los posibles cambios en el mar.

Etiquetas
stats