Sanidad comunica 84 nuevos casos de coronavirus en el último día, 45 de ellos en la Comunidad de Madrid

Empleados desinfectan en Palacio Real de Madrid para su reapertura al público

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de que se han registrado 84 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento en comparación con los datos de este lunes en los que se detectaron 48 contagios. Estas cifras sitúan el global de contagiados en 241.966 personas y la de decesos en 27.136, la misma que hace dos días.

La comunidad que acumula mayor número de casos diagnosticados el día previo es la de Madrid con 45 casos, más de la mitad de los contagios totales presentados en el país en las últimas 24 horas. Le sigue Catalunya con 17 y Aragón con 5, mientras que otras comunidades, como son Ceuta, Melilla, Murcia, Euskadi o La Rioja, no han notificado de ningún nuevo infectado por coronavirus.

Asimismo, aunque se han notificado 50 muertos con fecha de defunción en los últimos 7 días, la cifra total de decesos lleva congelada desde hace dos días en los 27.136. Del último informe destacan especialmente los fallecidos de Madrid, que suma 23 en la última semana, y los de Aragón y Castilla y León, con 6 muertos en cada región. No obstante, se debe tener en cuenta que Sanidad está teniendo problemas a la hora de cargar los datos de ciertas comunidades y que probablemente puedan darse variaciones en los próximos días.

Por otro lado, 149 personas han precisado de hospitalización en los últimos 7 días, 34 de ellas en Madrid y 20 en Castilla y León. En total son 124.407 los casos en todo el país que han requerido de hospitalización desde que comenzó la pandemia y 11.614 los que han sido ingresados en UCI (12 en la última semana).

España arrancó la semana dividida entre unas regiones en fase 2 y otras en fase 3. Se produjo la reapertura, entre otras cosas, de los grandes centros comerciales en dos de las zonas más afectadas por la pandemia: Barcelona y Madrid. No obstante, también se está observando con atención la posibilidad de nuevos brotes como los dos que se han dado en Euskadi y que en el hospital de Basurto suma ya 21 casos: nueve sanitarios y 12 pacientes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats