Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad comunica 5.479 nuevos casos de coronavirus, 2.987 en la última jornada

Personal sanitario atiende a un paciente.

elDiario.es

1

El Ministerio de Sanidad registra 5.479 nuevos casos de coronavirus, 2.987 de ellos han sido detectados durante la última jornada, cifra similar a la del jueves, cuando se notificaron 2.935 positivos por PCR. También ha agregado 12 nuevos fallecidos al cómputo total e informa de 62 muertes con COVID-19 en los últimos siete días, 23 de ellas en Madrid y 12 en Aragón.

Con 731 nuevos contagios en las últimas 24 horas, Madrid se encuentra a la cabeza de los nuevos casos diarios. Le siguen Aragón y Eusakadi, con 481 y 480 infecciones, respectivamente; Andalucía (244); Catalunya (169); y Comunitat Valenciana (168). Desde que empezó la epidemia en el país, se han detectado 342.813 personas contagiadas de coronavirus y 28.617 han fallecido.

De acuerdo con la actualización del Ministerio, en los últimos siete días 1.015 personas han requerido hospitalización, de las cuales 46 han terminado ingresadas en la UCI. Es la primera vez desde que Sanidad cambió los criterios de notificación –el 22 de mayo– que la cifra de hospitalizados semanales supera el millar. También son Madrid y Aragón –con 279 y 171, respectivamente– las comunidades autónomas donde se han producido más ingresos.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Sanidad aprueba un paquete de medidas con las comunidades ante los rebrotes

Ante los crecientes brotes de coronavirus de los últimos días, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha acordado con las comunidades autónomas un paquete de once medidas para hacer frente a la epidemia. El acuerdo, llevado a cabo este mismo viernes, incluye la prohibición de fumar en la calle siempre y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad y el cierre de las discotecas en toda España. De esta forma, el resto de regiones se suman a las restricciones para los fumadores ya vigentes en Galicia y Canarias.

Tras la reunión de esta tarde, Sanidad ha recomendado además limitar las reuniones sociales grupos de convivencia estables y con un máximo de diez personas. También aconseja la realización de forma periódica de pruebas PCR en residencias de ancianos.

Etiquetas
stats