Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Sanidad registra 8.959 nuevos casos de coronavirus, la mayoría de ellos en Madrid, Catalunya y Andalucía

Un enfermero realiza test PCR. EFE/Toni Galán/Archivo

elDiario.es

10

El Ministerio de Sanidad ha registrado 8.959 nuevos casos de coronavirus, de los que 3.663 se han dado en las últimas 24 horas. La comunidad con más diagnósticos sigue siendo Madrid, que suma este jueves 3.077 y 1.200 entre ayer y hoy. En total, desde el inicio de la pandemia 488.513 personas se han infectado confirmadas por test.

Tras Madrid, Catalunya ha notificado 1.339 contagios, 113 en el último día; seguida de Andalucía (1.022 y 363); Euskadi (565 y 564) y la Comunitat Valenciana (535 y 107).

Respecto a los fallecidos, Sanidad ha añadido 40 al balance total, lo que eleva la cifra desde marzo a 29.234. De ellos, 191 han muerto en la última semana.

Siguen subiendo los ingresos en los hospitales: en los últimos siete días ha habido 1.853. Las comunidades que más acumulan son Madrid (407), Andalucía (314), Comunitat Valenciana (179), Galicia (157), Castilla y León (156) y Canarias (151). El resto reportan menos de cien casos y las regiones con menos son Euskadi (cuatro) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (cinco cada una).



Además, ha habido 144 personas que han necesitado tratamiento en unidades de cuidados intensivos en la última semana. Se han dado en toda España, menos en la ciudad autónoma de Ceuta. La región con más pacientes en la UCI sigue siendo Andalucía (22). Tras ella se sitúan Canarias y Madrid (19 cada una), Castilla y León (17), Galicia (13) y la Comunitat Valenciana (11). En el resto del país ha habido menos de diez casos por comunidad.

Por otro lado, Sanidad ha difundido los datos del personal sanitario contagiado. Desde el jueves pasado se han infectado 827 trabajadores en todo el país, menos en la ciudad autónoma de Melilla. La Comunitat Valenciana es la que ha tenido más contagios (166), seguida de Andalucía (85) y Castilla y León (80).

El ministro Salvador Illa, ha expresado este jueves en una entrevista en Cadena SER Catalunya que ve en estos momentos innecesario un confinamiento generalizado de la población, como se produjo en marzo por la pandemia de COVID-19, y tampoco ve viable un “confinamiento perimetral” de Madrid por el aumento de los contagios.

“Ahora el confinamiento perimetral de Madrid no procede”, ha dicho al ser preguntado por las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que dijo el miércoles que un 80% de los contagios de la comunidad les llegan “de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid”. 

El ministro de Sanidad ha explicado que las conurbaciones importantes, como Barcelona o Madrid, son espacios donde las medidas para contener el virus “tienen que estar muy bien pensadas”, pero ha subrayado que, en general, “se está haciendo un buen trabajo en todos lados”.

Asimismo, Castilla y León ha pedido reforzar las medidas en el AVE con Madrid. Así lo ha dicho su consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha subrayado que es necesario para garantizar la distancia de seguridad y la higiene en esos trenes, que “cada vez están más llenos, con todas las plazas cubiertas” y en ellos “probablemente no se cumplan todas las medidas”. “En Castilla y León tuvimos cuatro provincias con un altísimo grado de sufrimiento. No queremos que nos vuelva a a pasar”, ha manifestado.

Etiquetas
stats