Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra 48 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más baja desde el 5 de marzo

Un empleado desinfecta el interior de un autobús

elDiario.es

1

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de que se han registrado 48 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 5 de marzo. Con esta información, el número de contagios desciende en comparación con la información de este domingo, fecha en la que se detectaron 102 casos. Estos datos sitúan la cifra global de contagiados en 241.717 personas y la de decesos en 27.136, la misma que ayer.

La comunidad que mayor número de contagios presenta es la Comunitat Valenciana con 9 casos diagnosticados, seguida de Madrid con 8 y de Catalunya y Navarra con 6. Algunas comunidades no han reportado ningún caso en el último día, es el caso de Baleares, Castilla La Mancha, Ceuta, Melilla y Murcia.

También informan de 56 fallecidos con fecha de defunción en los últimos 7 días, 31 de ellos en Madrid. Le sigue Castilla La Mancha con 6 y Castilla y León con 5, aunque se debe tener en cuenta que Sanidad está realizando una validación de estos casos según los reportes de cada comunidad y las cifras pueden presentar variaciones en días posteriores.

Por otro lado, 145 personas han precisado de hospitalización en los últimos 7 días, 34 de ellas en Madrid. En total son 124.348 los casos en todo el país que han requerido de hospitalización desde que comenzó la pandemia y 11.611 los que han sido ingresados en UCI (14 en la última semana).

España arranca este lunes dividida entre las regiones en fase 2 y las de fase 3. El 52% de la población estará en territorios cuyas comunidades ya tienen “gobernanza plena”; mientras que el 48% quedan tuteladas por el Ministerio de Sanidad aún como mando único. Son las condiciones de la última prórroga del estado de alarma: los territorios en fase 3 ya tienen que “asumir sus responsabilidades”, en palabras de ministro Salvador Illa, y pueden decidir cómo es la desescalada en términos de duración, restricción y flexibilización. Y los que se quedan en fase 2 siguen bajo las decisiones de Sanidad. Entre ellas están algunas de las zonas más castigadas por la la COVID-19, la comunidad de Madrid o partes de Catalunya.

Etiquetas
stats