Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un libro de secundaria defiende que la heterosexualidad es más saludable que la homosexualidad

Apuntes homófobos de 3º de la ESO / Twitter @DR_roldi

Laura Galaup

Un libro de 3º de la ESO distribuido por la editorial SM (Sociedad Marianista) señala que la “heterosexualidad es el modo más saludable de sexualidad”. En este texto denominado Biología y Geología - Vida y Salud que se imparte a adolescentes de 14 y 15 años se señala que la homosexualidad supone asumir “mayor riesgo y suele asociarse con multiplicidad de parejas”. Además añade que “estudios científicos ponen de manifiesto que la homosexualidad y la heterosexualidad no son equiparables desde el punto de vista de la salud”.

En este contenido editorial se apunta a la heterosexualidad como “el modo más saludable de sexualidad” siempre dentro del “contexto de un compromiso estable y protegido por el amor y la fidelidad mutua”. Señalando también que las parejas formadas por un hombre y una mujer son “el entorno más óptimo para la educación de los hijos, donde aprenden a amar y, por naturaleza, son amados”.

SM se desmarca ahora

La editorial SM distribuye este libro, aunque se ha querido desmarcar del contenido: “Esta obra no forma parte del plan editorial de SM ni responde a su línea editorial”. Su departamento de comunicación ha explicado que la editorial tiene acuerdos con algunas instituciones escolares a las que “permite personalizar las ofertas para sus alumnos, incorporando contenidos propios de estas instituciones o de terceros”.

SM no ha querido confirmar a eldiario.es qué institución le ha solicitado incluir este contenido homófobo en el temario. La ISBN del libro (978-84-615-0665-1) pertenece a un texto editado por el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y la Escuela de Enfermería de la Universidad de Navarra, sus autores comercializan este libro señalando que lo que persiguen es que el alumno aprenda a desarrollar “un pensamiento crítico y las habilidades sociales necesarias para retrasar el inicio de la actividad sexual y tomar en cada momento las decisiones más saludables”.

Después de que un usuario de Twitter haya denunciado este contenido, se han comenzado a recoger firmas en la plataforma Change.org solicitando su retirada ya que fomenta “la homofobia para los más jóvenes”, apunta su creadora Sonia Hidalgo.

Etiquetas
stats