Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo busca encajar su campaña entre PSOE y Vox con mensajes ambiguos
La desesperada búsqueda de los familiares de los miles de desaparecidos en Gaza
OPINIÓN | 'Las monjas de Belorado y Europa', por Antón Losada

Una semana de movilizaciones para intentar salvar Madrid Central

Uno de los accesos a Madrid Central, en el primer día de restricción del tráfico.

Andrea Pardo

Madrid —

El recién nombrado alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida, ha anunciado que se eliminarán, de momento, las multas a los infractores de la zona de bajas emisiones Madrid Central.  La medida fue puesta en marcha a finales de 2018 por Manuela Carmena. El alcalde ha alegado que el plan ha resultado ser “un fracaso”, y que de momento “solo se enviará una notificación sin multa” a partir del 1 de julio. 

La decisión ha causado polémica y el pasado lunes se ha constituido la Plataforma en Defensa de Madrid CentralDentro de la misma se encuentran organizaciones como FRAVM, Ecologistas en Acción, Greenpeace, FAPA, Bicicrítica, asociaciones vecinales de Centro, entre otras. Juan Bárcena, portavoz de Ecologistas en Acción catalogaba de “esperpento” la decisión del Partido Popular de revertir Madrid Central “en solo cinco meses se han alcanzado mínimos históricos de dióxido de nitrógeno en el aire” sentencia. 

Desde la asociación piden que “no se revierta esta iniciativa que es en pos de todos los ciudadanos, además de una exigencia de la Unión Europea. Tendría un impacto brutal que eliminasen Madrid Central”, explica Bárcenas. 

Para impedir el desmantelamiento de Madrid Central y el descenso en la calidad del aire en la ciudad, la Plataforma ha organizado varios actos entre este viernes y el sábado 29 de junio a los que invitan a asistir a todos los interesados

Fridays For Future

Día: 21 de Junio 

Hora: 17:30

Lugar: Frente al Congreso de los diputados 

Bicicrítica 

Día: 27 de Junio 

Hora: 20:00

Salida: Plaza de Cibeles 

Recorrido: Alrededor de Madrid Central 

Manifestación

Día: 29 de Junio 

Hora: 19:00

Salida: Callao 

Etiquetas
stats