Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simón anuncia que las personas ancianas podrán salir de las residencias el próximo domingo

Captura de la señal institucional de Moncloa de la rueda de prensa ofrecida este martes por el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sobre la gestión de la crisis por el coronavirus.

EFE

Madrid —

0

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha anunciado que el próximo domingo las personas de la tercera edad podrán salir de las residencias "sin problema", lo que les permitirá recuperar la movilidad y mejorar el deterioro cognitivo que hayan sufrido durante el confinamiento.

Simón ha reconocido que el hecho de que no hayan podido salir de los centros ha sido "un problema" y les ha podido influir en la pérdida de movilidad o ha agravado su deterioro cognitivo, pero ha insistido en que todas las acciones realizadas sobre grupos vulnerables han sido con la idea de protegerlos.

"Hemos visto que tiene su efecto beneficioso, pero es cierto que también pueden tener algunos efectos colaterales no deseables", ha manifestado el experto, quien ha expresado su esperanza de que "a partir del domingo, con la nueva normalidad, puedan recuperar la forma física o movilidad que hayan podido perder".

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 19:22 h

Descubre nuestras apps

stats