Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ultras de HSM consiguen colocar una pancarta contra los refugiados en el Ayuntamiento de Madrid

Militantes de Hogar Social Madrid despliegan pancarta con el lema: "Españoles Welcome" en el Ayuntamiento de Madrid | @HogarSocial_Mad

elDiario.es

Miembros del grupo neonazi Hogar Social Madrid han desplegado este viernes una pancarta con el lema “Españoles Welcome” en la fachada del Ayuntamiento de Madrid. Tan solo unos metros por encima de la que colocó el consistorio para dar la bienvenida a los refugiados bajo el lema “Refugees welcome”. El colectivo es conocido por ofrecer comida solo a españoles y sus mensajes racistas.

Según confirman fuentes del consistorio, la pancarta ha sido retirada por la seguridad del edificio instantes después de que fuera colocada y aseguran que han logrado hacerlo porque han accedido a una cafetería con terraza de acceso público que se encuentra en la azotea del Palacio de Cibeles.

La acción llega días después de que la Fiscalía de Madrid anunciase que investigará la manifestación que el grupo neonazi realizó el pasado 21 de mayo por las calles de Madrid por la presunta comisión de delitos de odio. “Hay que recabar datos. Hay un atestado y convocatorias por Internet”, destacó entonces el fiscal provincial. Si se detecta la constitución de algún tipo de delito, de formulará denuncia o querella ante los juzgados madrileños.

La marcha fue convocada bajo el lema “Defiende España, defiende tu gente” y se anunciaba en redes sociales con la frase “que España es de su gente y de nadie más, ni de la multiculturalidad, ni de oligarcas mafiosos”. Hogar Social Madrid es el grupo que tras los atentados de Bruselas en los que murieron 31 personas lanzó bengalas contra la mezquita madrileña de la M30 y desplegó un cartel que rezaba “Hoy Bruselas. ¿Mañana Madrid?”.

Etiquetas
stats