Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Olmo Calvo

0

El servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA, ha atendido a cerca de 500.000 personas desde que comenzó la pandemia, miles de ellas por COVID-19

Sólo en la segunda quincena de marzo trasladaron a más de 8.000 pacientes con síntomas de tener el virus.  Actualmente la situación ha cambiado mucho, pero este servicio sigue siendo fundamental para afrontar ésta emergencia médica.

Durante el mes de abril hubo 135.000 llamadas, 24.000 de ellas por COVID-19.

Y, aunque aún no tienen los datos de mayo, todo apunta a un descenso considerable de las intervenciones, fundamentalmente las relacionadas con el coronavirus.

A pesar de estas esperanzadoras cifras, son conscientes de que un solo caso puede provocar un rebrote, por lo que mantienen las precauciones y protocolos de prevención en cada una de sus salidas. 

El pasado 22 de mayo eldiario.es pudo acompañar a la UVI-8, con base en el barrio de Aluche. Entre las 9 y las 21 horas hicieron cinco intervenciones, y solo una fue por un posible caso de COVID-19.

Etiquetas
Etiquetas
stats