eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Los taxistas inician mañana su tercera semana de huelga esperando negociar

Los taxistas inician mañana su tercera semana de huelga esperando negociar

Los taxistas inician mañana su tercera semana de huelga esperando negociar

Los taxistas madrileños inician mañana, lunes, su tercera semana de huelga indefinida y esperan desbloquear el conflicto retomando la negociación con el Gobierno de Ángel Garrido, que aún no ha convocado formalmente una reunión pero se compromete a sentarse en la mesa y a dialogar.

Fuentes de la Consejería de Transportes han indicado a Efe que a inicios de esta semana responderán a la última propuesta hecha por el sector del taxi, que aboga porque sean los ayuntamientos los que regulen la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Este domingo, los taxistas regresarán a la puerta del Sol, donde tienen autorizada una concentración de 17.00 a 18.00 y después acudirán en una "vigilia" a la Catedral de la Almudena, donde pondrán velas a la virgen para "que salve el taxi", según ha indicado a Efe José Miguel Fúnez.

Este taxista asegura que entre los profesionales del sector sigue habiendo "fuerza y coraje" este domingo, cuando cumple 14 días de paros indefinidos y ve posibilidad de resolver el conflicto "siempre y cuando el enroque político desaparezca".

El sector, a la espera de una llamada de la Consejería de Transportes, tiene previsto acudir mañana a la calle Génova, donde se encuentra la sede del PP y volver por la tarde a la Puerta del Sol.

Entre tanto, la Consejería de Transportes analiza la última propuesta, recibida en la noche del jueves por registro telemático. Este texto rebaja las pretensiones del taxi tras el 'no' del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a demandas como las de contratar el VTC con una hora de antelación y se encuentren a una distancia mínima de cinco kilómetros.

Los taxistas están descontentos con la falta de premura del Ejecutivo autonómico. "Los fines de semana para ellos no son laborables, no les importa tener a 20.000 familias en pie de guerra ni tienen consideración por los siete compañeros en huelga de hambre", aseguran en un comunicado.

El pasado viernes, Garrido aseguró que rechazaba la "vía Colau", la precontratación de los VTC con 15 minutos de antelación, porque ha conducido al anuncio de 3.000 despidos y unas declaraciones que este domingo ha replicado la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha defendido que "esto no es Cataluña" y que aquí "no queremos a 3.000 personas en la calle".

Sin embargo, el sector del taxi niega que su propuesta imite a la de Barcelona y defienden que solo buscan una ley autonómica que dé "cobertura" a las medidas que, mediante ordenanza municipal, luego pueda tomar el Ayuntamiento de la capital.

"No hablamos de echarles, sino de regularles. A día de hoy no hay regulación autonómica municipal. Estamos compitiendo de una forma desleal contra unos vehículos que tienen una autorización urbana sin ningún tipo de regulación a nivel autonómico", explica uno de los portavoces de los taxistas.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid, la alcaldesa Manuela Carmena, aseguró el viernes que su Gobierno quiere reducir el número de VTC mediante el establecimiento de descansos obligatorios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha