La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tormenta tropical Felicia no supone peligro para México

La tormenta tropical Felicia no supone peligro para México
Ciudad de México —

0

Ciudad de México, 14 jul (EFE).- La tormenta tropical Felicia, que se formó en las últimas horas en el océano Pacífico, no supone peligro para México, ya que se ubica muy lejos de sus costas, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Durante esta mañana la depresión tropical Seis-E se ha intensificado a la tormenta tropical Felicia, su centro se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur, lejos de costas mexicanas", informó el organismo en su reporte más reciente.

A las 10.00 hora local (15.00 GMT), el ciclón se situaba a 1.055 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

El fenómeno se desplaza a 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste y registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Según el pronóstico del Meteorológico, el ciclón ganará fuerza en las próximas horas y llegará a ser de categoría 1, mientras se aleja todavía más de las costas.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre. Por el momento, se han formado en este océano los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique y Felicia.

Por el Atlántico se han registrado cinco ciclones: Ana, Bill, Claudette, Danny y Elsa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el Sistema Meteorológico, pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps