Más de 3.000 desalojados de forma preventiva en zonas inundables de Cádiz, Jaén y Málaga
El impacto de la borrasca Leonardo en Andalucía obligó durante las últimas horas del martes al desalojo de más de 3.000 personas en Cádiz, Jaén y Málaga. De esta manera, a los desalojados de los núcleos rurales de Jerez de la Frontera (La Greduela, Los Cejos del Inglés y la zona baja de Las Pachecas) por la crecida del río Guadalete, hay que sumar el desalojo preventivo de 750 personas más de las zonas de Portal y Portalillo, La Corta, Lomopardo, La Ina, San Isidro del Guadalete, Mesas del Corral (en La Barca) y de la barriada El Rabanito, en Guadalcacín. En el núcleo de las Pachecas ha habido nuevos desalojos, concretamente en Zarandilla Baja y en Los Lagos.
En San Roque 1.018 personas han sido desalojadas de los núcleos de Estación de San Roque, Guadarranque, San Enrique, Rivera de Marlin (Puerto de Soto grande) y de la calle Tránsito. En Los Barrios han sido desalojadas preventivamente casi 200 personas de las zonas de Benharás, Ringo Rango y Venta San Isidro.
En Setenil de las Bodegas (Cádiz) también han sido evacuadas de sus viviendas seis familias, que han sido realojadas en un hotel y en un camping. En Torre Alháquime, por su parte, se ha evacuado a unas 25 personas que residen en la zona inundable. En Tavizna, barriada de Benaocaz, también se ha desalojado a más de 30 vecinos. Unas 400 personas evacuadas en Algeciras completan la nómina de desalojados en la provincia de Cádiz.
Por su parte, en Málaga, Protección Civil de Ronda (Málaga) ha informado que a las 18,00 horas ha iniciado el desalojo preventivo de las zonas inundables del Llano de la Cruz, Narvárez y Tejares y La Indiana (unas 20 personas). Y en la zona de Los Puentes, en Jaén, permanecen desalojados 200 vecinos.
Informa Antonio Morente