Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tromba de agua deja 220 litros en nueve horas en Grazalema, que sigue en aviso rojo

4 febrero 2026 - 10:48 h
Vecinos de Grazalema intentan achicar agua de sus casa y locales debido a las intensas lluvias que se registran este miércoles en la localidad gaditana.

El municipio de Grazalema, en la sierra de Cádiz, en aviso rojo por lluvias extremas, ha registrado desde la pasada medianoche y hasta las 9 de la mañana de este miércoles un total de 220 litros de precipitaciones acumuladas. Esto ha provocado que el agua corra por varias de sus calles y que incluso el edificio del Ayuntamiento se encuentre anegado, con personal municipal y vecinos achicando el agua que sale de sus paredes.

Según ha informado el alcalde, Carlos Javier García, en su perfil de Facebook, sobre las 4 de esta madrugada se ha activado a Bomberos a través del 112 por un par de avisos en dos inmuebles comerciales que se estaban viendo afectados por el agua.

Además, la pedanía de Benamahoma, en la que viven unos 400 vecinos, se encuentra incomunicada por carretera, debido a las últimas lluvias.

También se ha comunicado un corte de luz en el municipio, que Endesa recuperó a las 5.30 de la madrugada, aunque se trabaja en localizar e identificar la avería. Hasta entonces, se ha informado que podría haber alguna otra afectación eléctrica en la zona.

Informa Antonio Morente

Etiquetas
stats