Japón planea extender el estado de emergencia por la COVID-19 en varias regiones
El Gobierno de Japón planea extender el estado de emergencia por covid-19 que afecta actualmente a varias regiones del país donde los niveles de nuevos contagios se mantienen altos y están afectando a sus redes hospitalarias.
“Estamos confirmando la situación de los contagios y los sistemas sanitarios con los gobiernos locales. Convocaremos pronto una reunión de expertos donde recibiremos sus opiniones y tomaremos una decisión”, dijo este lunes el ministro a cargo de la pandemia, Yasutoshi Nishimura, en un comité parlamentario.
Lo mismo señaló el portavoz del gobierno nipón, Katsunobu Kato, en su rueda de prensa diaria. Aunque ninguno se pronunció sobre cuándo tendría lugar el anuncio de la extensión, medios locales como la cadena pública NHK y la agencia de noticias Kyodo dijeron que se producirá mañana, martes, según fuentes gubernamentales.
La segunda declaración de emergencia por covid en Japón, que entró en vigor el pasado 8 de enero y hasta el próximo día 7, afecta actualmente a once de sus 47 prefecturas, que aglutinan a más de la mitad de la población.
La medida se extendería en varias regiones, entre ellas Tokio, Chiba, Saitama y Osaka, mientras que podría concluir según lo previsto en otras, según las fuentes gubernamentales.
Informa EFE.