Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Pablo Hasel, tras la orden para que entre en prisión: “No hace falta estar de acuerdo conmigo para ver que es un ataque a la libertad de expresión”

1 febrero 2021 - 14:16 h
Pablo Hásel, durante la rueda de prensa de este lunes en Lleida

El rapero Pau Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, al que la Audiencia Nacional ha dado hasta el domingo para entrar voluntariamente en la cárcel, ha afirmado este lunes que PSOE y Unidas Podemos “están siendo culpables, cómplices directos” de que él entre en prisión. “No hace falta estar de acuerdo conmigo para ver que esto es un ataque a la libertad de expresión”, ha afirmado en una rueda de prensa en Lleida este lunes.

La Audiencia Nacional dio el pasado miércoles 10 días a Hasel para que entrara en prisión y cumplir una condena de nueve meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por los mensajes que escribió en su cuenta de Twitter y expresó en sus canciones colgadas en Youtube, en uno de los primeros casos en los que condenados por los denominados 'delitos de opinión' termina en prisión.

Leer más.
Etiquetas
stats