La OMS abre en Berlín un centro de inteligencia sobre pandemias
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha inaugurado este miércoles en Berlín su centro de inteligencia para Pandemias y Epidemias, que busca paliar los problemas de coordinación y cooperación multilateral en este ámbito que ha evidenciado la COVID-19.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado en el acto inaugural que el coronavirus ofrece “dolorosas lecciones” al mundo, empezando por la “necesidad” de establecer “sistemas y herramientas poderosas” para recolectar, analizar e interpretar datos sobre pandemias.
Se trata de “hacer el mundo más seguro”, de “salvar vidas”, porque una “información acertada” ayuda a tomar “buenas decisiones”, ha argumentado Tedros sobre el nuevo organismo.
En esta misma línea, la canciller alemana, Angela Merkel, ha subrayado que es preciso que el mundo esté “mejor preparado para la próxima pandemia” y por eso ha animado a “aunar fuerzas”. “Tenemos que conectar mejor a los investigadores, reunir y analizar datos, y ofrecer asesoramiento a muchos países”, ha afirmado Merkel, que ha dicho que el centro trae “un poco de esperanza en momentos a veces difíciles”.
Con información de EFE.