Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Se mantiene la tendencia a la baja de nuevos contagios con COVID en Alemania

10 mayo 2021 - 09:11 h
Gente hace cola frente a un centro de pruebas rápidas del coronavirus en Berlín, detrás de un cartel que dice "Prueba rápida de los ciudadanos".

Alemania ha registrado en las últimas 24 horas 6.922 contagios de coronavirus frente a los 9.160 de hace una semana, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. Con ello continua una tendencia a la baja que se ha observado en los últimos días y que ha llevado a decir al ministro de Sanidad, Jens Spahn, que la tercera ola se ha roto aunque todavía el nivel de infecciones es demasiado alto. El RKI ha registrado además 54 muertes con la enfermedad frente a las 84 de hace una semana.

La incidencia semanal se situó en 119,1 contagios por 100.000 habitantes, lo que representa un alza ligera con respecto al día anterior (118,6) pero una baja frente a los 146,9 contagios por 100.000 habitantes del lunes pasado.

El 32,3 por ciento de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 9,1 por ciento ha recibido también la segunda dosis.

Informa EFE.

Etiquetas
stats