Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Casado dice que Sánchez ha sido “secuestrado” por los independentistas: “Está instalado en el síndrome de Estocolmo”

12 junio 2021 - 15:24 h
El presidente del PP, Pablo Casado junto ala recién investifa alcaldesa de Cartagena

El líder nacional del PP, Pablo Casado, ha señalado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido “secuestrado” por los independentistas y los radicales que le piden como pago la Constitución, en referencia a la posible concesión de los indultos a los líderes del 1-O presos. Se trataría, según Casado, de un “rescate” que el PP “no va a permitir”.

En un acto con alcaldes de su partido en Cartagena, Casado ha criticado que Sánchez está “instalado en el síndrome de Estocolmo” e intenta ver a los “independentistas, los radicales y los batasunos”, como los que buscan la convivencia y la concordia, en referencia a sus socios de Gobierno, algo que ha calificado de “gran irresponsabilidad”.

En este sentido ha insistido en que si Sánchez se encuentra en esa situación es “porque ha querido” y que si le piden que entregue “la Constitución, la legalidad y la concordia” además de “la unidad nacional y la igualdad” de los españoles, el PP “no lo va a permitir”.

Casado, que ha sido presentado por el presidente de Murcia Fernando López Miras como “el próximo presidente del Gobierno” de España ha calificado al actual Ejecutivo de “Gobierno fallido y a la deriva” y ha dicho que no pueden apoyar su “agenda suicida” porque supondría ser “desleales con España”. Así, ha destacado que “prácticamente todos los sondeos” los españoles les han elegido como su partido preferido y que siempre que “hay problemas” la sociedad “llama al PP”.

Informa Europa Press.

Etiquetas
stats