La doble vara de medir de la presidenta de la Asamblea de Madrid: expulsa a una diputada del PSOE por aludir a negocios del hermano de Ayuso y ampara a una del PP que acusó a Más Madrid de “sabotear” el Zendal
La doble vara de medir de la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo, ha quedado evidenciada con tan solo una semana de diferencia. Este jueves expulsó del Pleno a la diputada del PSOE Carmen López cuando aludió al hermano de Isabel Díaz Ayuso. “Dedíquense ustedes al hermano de la señora Ayuso, que sí que se dedica a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar”, le dijo a la bancada del PP. Carballedo interrumpió su intervención, la llamó al orden y la instó a retirar esas palabras. Como López se negó, procedió a expulsarla del hemiciclo provocando el abandono por parte de toda la oposición, incluido Vox.
Frente a esa actitud, Carballedo amparó a la diputada del PP -partido al que ella pertenece- Encarnación Rivero cuando acusó a Más Madrid de “sabotear” el Hospital Isabel Zendal. “No tienen ninguna autoridad moral para hablar de cómo salvar vidas en pandemia cuando desde su entorno de allegados, desde Más Madrid, se ha saboteado el Hospital Zendal, ese que tantas vidas ha salvado y que tanta ira les produce, cuando desaparecían cajas enteras de medicamentos, cuando aparecían puertas rotas a martillazos, interruptores reventados, sanitarios atascados”, aseveró la parlamentaria conservadora.
El diputado de Más Madrid Emilio Delgado pidió la palabra por las alusiones formuladas por la diputada del PP al “atribuir un delito” a su grupo. Inicialmente la presidenta de la Asamblea le denegó la palabra, aunque se la concedió en virtud a otro artículo del reglamento.
Escribe Irene Castro.