Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La “prioridad nacional” toma forma en los gobiernos autonómicos de PP y Vox
Primera entrega del Especial por el Mundial - 'El Mundial de Calígula', por Gonzo
Opinión - 'El regreso de la necesidad de creer', por Alberto Garzón
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Yolanda Díaz, en su primer discurso ante el grupo de Unidas Podemos: “Vamos a por todas”

13 mayo 2021 - 17:35 h
La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acompañada del resto de ministros de Unidas Podemos, se dirige al grupo parlamentario.

“Vamos a por todas. No es una tarea sencilla, pero lo debemos hacer con mucha alegría”. Así ha cerrado Yolanda Díaz su primer mensaje al grupo parlamentario de Unidas Podemos desde que asumió el liderazgo político del espacio, tras la salida de Pablo Iglesias. Acompañada de la ministra de Derechos Sociales y candidata a suceder a Iglesias en Podemos, Ione Belarra; de la ministra de Igualdad, Irene Montero; del de Consumo, Alberto Garzón; del de Universidades, Manuel Castells; y del presidente del grupo, Jaume Asens, la vicepresidenta tercera del Gobierno ha intentado insuflar ánimos a los diputados tras la marcha del fundador de Podemos.

“Vamos a ser decisivas en la próxima década”, ha dicho. “Asumamos la responsabilidad que está ya en nuestra vida”, ha añadido, para reclamar una actuación política menos centrada “en Twitter” y más “en las cosas pequeñas” o “cotidianas”, que son las que importan de verdad a la gente, ha dicho. “La legislatura comienza ahora”, ha enfatizado.

Lo cuenta Aitor Riveiro.

Leer más.
Etiquetas
stats