Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Australia registra nuevo récord de contagios de coronavirus tras sumar 147.000 positivos

13 enero 2022 - 09:31 h
Un coche se aproxima a un centro donde realizan test PCR contra la Covid-19, desde los automóviles, en Bondi Beach, Sídney, Australia.

Los casos de coronavirus han aumentado este jueves a niveles récord en Australia, con más de 147.000 positivos detectados en un día, justo después de que las autoridades hicieran obligatorio informar sobre los casos detectados en los hogares mediante las pruebas de antígenos.

Las autoridades sanitarias australianas optaron recientemente por reservar las pruebas de laboratorio para las personas que mostraban signos más claros de haber contraído la COVID-19, ante la masiva afluencia de residentes debido a que un test negativo era indispensable para viajar por el país.

Como alternativa los expertos solicitaron al gobierno levantar la restricción de viaje y ofrecer en sustitución las pruebas de antígenos, que también son tenidas en cuenta para los datos diarios.

Sin embargo, la gran demanda de estas pruebas también ha creado el desabastecimiento de los test de antígenos en algunas farmacias, mientras algunos expertos alertan de la posibilidad de que se agoten por completo.

El reciente repunte de infectados, no obstante, no está provocando el colapso del sistema sanitario debido a que alrededor del 92% de la población diana en Australia está vacunada con la pauta completa de la vacuna, mientras las autoridades aceleran en la administración de la dosis de refuerzo.

Desde el inicio de la pandemia, el país oceánico ha detectado 1,39 millones de contagios, incluidos más de 2.400 fallecidos.

Australia vive este repunte de contagios cuando es foco de noticias por la polémica en torno al tenista Novak Djokovic, que podría ser deportado en las próximas horas por las irregularidades en la documentación que presentó al ingresar al país. El deportista serbio llegó el 5 de enero a Australia para participar en el torneo con una exención médica por no vacunarse, pero los agentes de aduanas le denegaron el visado y fue retenido en un hotel de Melbourne, mientras sus abogados presentaron un recurso ante un tribunal australiano, que ordenó el lunes su puesta en libertad.

En unas sorprendentes declaraciones, Djokovic admitió este miércoles que se cometieron “errores humanos” en su declaración para entrar a Australia, al omitir que había estado en España antes de viajar al país oceánico, y que acudió a una entrevista con un medio francés en Belgrado a pesar de saber que tenía la COVID-19.

Informa EFE.

Sigue la evolución de los datos de coronavirus en el mundo.
Etiquetas
stats