Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la 'Ley Rhodes' de protección de la infancia

13 octubre 2021 - 14:02 h
Jueces del Tribunal Constitucional. (EFE)

El Tribunal Constitucional ha anunciado la admisión a trámite de dos nuevos recursos de Vox contra varias leyes estatales y autonómicas. Uno de ellos ha sido presentado por el partido ultraderechista contra la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia, conocida como 'Ley Rhodes', en alusión al pianista británico afincado en España que sufrió abusos en su infancia. 

El partido de Santiago Abascal recurre la norma al entender que “impone” educación sexual a niños y niñas y critica que incluya el concepto de “parentalidad positiva”. La Ley explica en su artículo 26 que esta “parentalidad positiva” es aquella que va encaminada a que un menor “crezca en un entorno afectivo y sin violencia” especificando que no se puede usar este concepto “con otros objetivos en caso de conflicto entre progenitores”. 

Otro de los recursos de Vox que admite a trámite el tribunal de garantías ha sido presentado contra la última modificación de la ley de salud de Baleares. El partido ultraderechista entiende que la norma, publicada en mayo en el boletín oficial de las Islas, impone la vacunación o el confinamiento forzoso. El Decreto-ley establece un régimen de sanciones para incumplimientos de algunas medidas sanitarias para combatir los efectos de la pandemia. 

En los últimos meses el Tribunal Constitucional ha estimado varios recursos de Vox con sentencias contra diversas medidas del Gobierno puestas en marcha durante la primera ola de la pandemia. Una de ellas declaró inconstitucional el confinamiento al entender que no podía ser dictado al amparo del estado de alarma, y otra declaró inconstitucional la suspensión de parte de la actividad del Congreso durante las primeras semanas del estado de alarma.

Por Alberto Pozas.

Etiquetas
stats