El juez ordena el ingreso en prisión del futbolista Lucas Hernández por saltarse una orden de alejamiento
El Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid ha dictado orden de ingreso en prisión para el futbolista Lucas Hernández —actualmente en el Bayern Múnich—, que fue condenado a seis meses de cárcel en diciembre de 2019 por saltarse la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su pareja. El juzgado le requiere para que el próximo 19 de octubre, a las 11:00 horas, acuda al órgano judicial para que se le dé traslado del requerimiento de ingreso voluntario en prisión, en el plazo improrrogable de diez días a contar desde ese momento.
Hernández y su pareja fueron sorprendidos juntos el 13 de junio de 2017 en el aeropuerto de Barajas de Madrid tras aterrizar de un vuelo procedente de Miami, donde habían viajado juntos a pesar de que tenían prohibido estar cerca el uno del otro después de una pelea en su domicilio tras la que ambos acabaron condenados por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar.
El Juzgado Penal de ejecutorias entiende que en este caso no concurren los requisitos legales para otorgar a Hernández el beneficio de la suspensión de la pena, dado que no es un delincuente primario, pues constan dos sentencias firmes contra él por lesiones en el ámbito de violencia de género en juzgados de Madrid y Móstoles. El auto de ejecución de sentencia ha sido recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Informa Elena Herrera.