Arrimadas cree que si se hubiera liberalizado la venta de los test de antígenos “se habrían evitado muchas muertes y contagios”
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este viernes que si el Gobierno hubiera liberalizado a tiempo la venta de los test de antígenos y la ciudadanía española los hubiera podido tener a su alcance en los supermercados o grandes almacenes a un precio accesible, “se habrían evitado muchas muertes y contagios” en esta esta sexta ola de pandemia.
Arrimadas, que ha participado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que ha sido presentada por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que, en su opinión, el país podría haber afrontado esta ola de la pandemia mucho mejor si el Gobierno hubiera agilizado hace meses las dosis de refuerzo y hubiera hecho “un testeo masivo”. Liberalizar la venta de test “lo que habría hecho es bajar su precio” y los ciudadanos podrían haber tenido “test gratuitos cada cierto tiempo”, como ha ocurrido en países vecinos como Portugal o Francia.
Por el contrario, ha dicho, el Gobierno ha dejado que en el momento más álgido de contagios hubiera “desvanecimiento” de estas pruebas, con precios de hasta diez euros. “Nos van pillado las olas y no aprendemos”, ha señalado, al tiempo que ha abogado por el “refuerzo de atención primaria, que ha sido la gran castigada” en esta nueva etapa de contagios.
Informa Carmen Moraga.