Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Sanidad trabaja en nuevas recomendaciones sobre fumar en las terrazas de los bares, pero no se abordan en la Comisión de Salud Pública de hoy

15 abril 2021 - 17:33 h
Andalucía intensificará las inspecciones y controles de tabaco en las terrazas y veladores

Los técnicos del Ministerio de Sanidad están “trabajando en recomendaciones” nuevas sobre el consumo de tabaco en terrazas de bares, pero no es un debate que se vaya a abordar en la Comisión de Salud Pública de esta tarde (en la que se reúnen con el Ministerio los directores generales de salud pública de todas las comunidades) porque “faltan informes”, explican fuentes del Ministerio a elDiario.es. La Cadena SER ha adelantado esta mañana que Sanidad estudia prohibir fumar en las terrazas de bares incluso aunque haya un metro y medio de distancia. Existe una propuesta sobre el tema, pero no se va a aprobar a tan corto plazo.

Actualmente, por la Actuación de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19 aprobada por el Ministerio y las Comunidades Autónomas en Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el pasado agosto, no se permite consumir tabaco en terrazas de bares como forma de prevención de contagio de coronavirus, con la excepción de que la persona que fuma esté a al menos metro y medio de cualquier otra persona.

Por Belén Remacha.

Etiquetas
stats