Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Iglesias abandona el Gobierno para ser candidato en Madrid, reacciones en directo

Euskadi eleva el ritmo de vacunación a una media de casi 9.000 dosis diarias y un 3% de la población está ya inmunizada

15 marzo 2021 - 18:10 h
Centro de vacunación en el hospital de Santiago de Vitoria

Euskadi ha puesto 62.254 vacunas contra la COVID-19 en los últimos siete días, 25.032 de ellas en el fin de semana. Son una media de 8.893 diarias. Eso implica mayor velocidad que semanas atrás (fueron 50.021 en el período anterior) por el cambio de estrategia de no realizar una reserva del 50% de las remesas recibidas, particularmente con AstraZeneca. Pero está todavía lejos del objetivo de 15.000 o incluso 20.000 cada jornada marcado por el Departamento de Salud, aunque siempre se ha insistido en que no es un problema de “capacidad” sino de “disponibilidad”, ya que hay alrededor de 117 puntos de vacunación operativos y varios más en cartera.

Los datos muestras que las personas protegidas en Euskadi son 66.283, el 3,04% del total de la población. 175.332 han tenido ya al menos una dosis, un indicador que supera por vez primera al de los casos positivos totales, 163.628 hasta este lunes. En este sentido, se sigue sin actualizar el dato de vacunas de AstraZeneca recibidas, que son 54.800 según los últimos boletines vascos pero 79.600 si se repara a los datos del Ministerio de Sanidad. Portavoces oficiales indican que el dato se actualizará “el miércoles”. Ello eleva al alza el porcentaje de vacunas utilizadas en relación al 'stock', que sería del 86% con los datos autonómicos pero del 79,56% si se incluyen todas las de AstraZeneca.

Lo cuenta Iker Rioja Andueza.

Leer más.
Etiquetas
stats