Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los investigadores señalan a una “concatenación de fatalidades” en Adamuz
Crónica - 'Duelo y cálculo político tras las catástrofes', por Sáenz de Ugarte
Opinión - 'La mejor y la peor España', por Rosa M. Artal
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Manuela Carmena invita a recuperar la escucha, “esencia de la democracia”, y dejar en política “el insulto y la descalificación”

15 mayo 2021 - 12:33 h
La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, durante su intervención tras recibir la Medalla de oro de Madrid con motivo de la festividad de San Isidro

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, Medalla de Honor de la ciudad, ha señalado la necesidad de recuperar la escucha, “esencia de la democracia”, y dejar de lado en el debate político “el insulto y la descalificación”.

Carmena, con una mascarilla de lunares, estampado clásico en su vestimenta, ha recogido el reconocimiento de manos de su sucesor, José Luis Martínez-Almeida, agradeciendo la medalla al alcalde, a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y a la Corporación. “¿Cómo no?”, ha preguntado retóricamente a Villacís cuando la vicealcaldesa ha agradecido a los premiados que hayan recogido las medallas.

Es un reconocimiento que le ha entregado “un equipo con una visión, una ideología y un partido diferente” y que eso no es obstáculo para no recogerlo. “¿Cómo no voy a aceptar algo que no puede ser más que un gesto de encuentro, de reconocimiento, de acuerdo? Sobre todo en este momento que vivimos en una inútil y desaprovechada confrontación en el debate político”, ha planteado la exedil.

La entrega de las Medallas de Honor de la ciudad es un “gesto esencialmente institucional” debatido en el Pleno de Cibeles aunque entiende que “es lógico que a veces se mezclen realidades distintas”, la figura de la Alcaldía y el Gobierno.

Carmena se refería de manera velada a la postura de Vox, que en el Pleno se abstuvo por su rechazo a la medalla a Carmena. Ese rechazo, esta vez dirigido a otra premiada, la exalcaldesa Ana Botella, fue manifestado por los cuatro concejales reunidos en torno a la estrategia Recupera Madrid y que se autodenominan 'manuelistas'. El grupo municipal de Más Madrid, con Rita Maestre a la cabeza, votó a favor de todas las medallas, siguiendo la postura hoy defendida por Carmena, porque “el pluralismo es lo que diferencia la institución del partido”.

Informa Europa Press.

Etiquetas
stats