Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Bélgica estrena el certificado COVID de la UE

16 junio 2021 - 09:34 h
Un viajero a su llegada al aeropuerto de El Prat de Barcelona. EFE/Alejandro García/Archivo.

El certificado COVID que arrancará en toda la UE el 1 de julio se ha estrenado este miércoles en Bélgica. 

Desde este 16 de junio, se puede descargar de forma digital a través de la app CovidSafeBe y en PDF imprimible a través de las páginas de las autoridades sanitarias federales y regionales. 

Este lunes el Parlamento Europeo y el Consejo sellaron el último paso institucional para la entrada en vigor de un instrumento pensado para viajar sin restricciones si se cumplen alguna de estas tres condiciones: tener la pauta de vacunación completa, tener una PCR negativa o haber pasado el coronavirus en un periodo no superior a seis meses antes. 

El certificado tiene una validez de un año. 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lo ha presentado antes de viajar a España y Portugal por la aprobación de los planes nacionales con vistas a empezar a recibir los 750.000 millones de los fondos europeos.

“Antes de Semana Santa, prometimos a los europeos que haríamos todo lo posible para que recuperen la normalidad a la hora de planificar sus vacaciones de verano”, ha dicho Von der Leyen: “Así que el lunes, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo firmaron el reglamento para el certificado covid digital de la UE. Es aplicable a partir del 1 de julio. Pero, si lo desea, como Estado miembro puede inscribirse antes, de forma voluntaria, y eso es lo que ha hecho Bélgica, que permite a partir de hoy viajar con un certificado”. 

“Por lo tanto”, ha añadido, “todas las personas que estén completamente vacunadas o que tengan resultados negativos en los tests o se hayan recuperado del covid pueden recibir el certificado. Ahora mismo tenemos 15 Estados miembros que ya se han inscrito y desde el 1 de julio los 27 tienen que aplicar estos nuevos certificados”.

Escribe Andrés Gil.

Etiquetas
stats