Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Madrid es la comunidad con mayor exceso de mortalidad de 2020

17 junio 2021 - 14:00 h
Exceso mortalidad Madrid

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves el informe definitivo de datos demográficos para 2020. Respecto a decesos, el año de la pandemia ha sido el más mortal de los últimos 100 años, con un total de 492.930 personas fallecidas a causa del coronavirus y de otros factores. Son 74.227 fallecidos más que en 2019: un 17.7% de incremento en solo un año.

A nivel geográfico, la Comunidad de Madrid se ha llevado la peor parte. La región registró un exceso de mortalidad del 37,8% respecto a la media de muertes entre 2015 y 2019, que permite tener una visión más ajustada de la realidad que la comparativa directa con el año anterior. Esta cifra está también ponderada por el tamaño de la población residente en cada año en cada una de las comunidades. La publicación de estos datos coincide con el discurso de investidura de Isabel Díaz Ayuso, que hace un mes y medio volvió a ganas las elecciones para presidir la comunidad.

Escribe Mónica Zas Marcos y Raúl Sánchez.

Leer más.
Etiquetas
stats