El tenista Novak Djokovic ha aterrizado este lunes en Serbia después de que Australia decidiese expulsarlo tras una intensa batalla judicial durante la semana pasada a causa de la decisión del deportista de querer entrar al país a pesar de no haberse vacunado.
El deportista, de 34 años y considerado un héroe en Serbia, ha llegado a la capital a las 12:16 horas (11:16 GMT) en un avión procedente de Dubai, donde hizo escala en su regreso desde Australia, informó la agencia de noticias Tanjug.
El número uno del tenis masculino mundial llegó a Australia el 5 de enero para disputar el Abierto de ese país, uno de los torneos más importantes del circuito. Al llegar el servicio de migraciones le revocó el visado al considerar que “no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir los requisitos de entrada a Australia”, esto es, haberse vacunado.
El tenista presentó un recurso con el argumento de que había pasado la enfermedad recientemente, lo que le eximiría de inocularse, y los tribunales le dieron la razón. Sin embargo, el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, decidió utilizar sus poderes para revocar el visado de nuevo “en favor del interés público” y “por razones de salud y orden”. La Justicia falló en este sentido y Djokovic fue finalmente expulsado del país este domingo.
Djokovic ha sido recibido en el aeropuerto de Belgrado por gran número de personas. El presidente del Parlamento serbio, Ivica Dacic, declaró que la decisión de Australia de revocar el visado al tenista serbio “es la victoria de la política sobre el deporte”, y aseguró que el trato que tuvo fue “humillante y asqueroso”.