Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Francia supera la barrera de los 2.000 pacientes en UCI por COVID y vuelve a niveles de julio

18 agosto 2021 - 19:39 h

Francia registra 2.054 pacientes COVID-19 en unidades de cuidados intensivos, y se sitúa a niveles de mediados del pasado junio, según han informado este miércoles las autoridades sanitarias. 

En la víspera había 1.953 enfermos en las UCI por coronavirus. Incluyendo UCI y otros servicios, un total de 10.336 pacientes están internados en hospitales franceses debido a la COVID. 

En las últimas 24 horas, se han registrado 112 fallecimientos relacionados con la enfermedad en Francia. 

Desde finales de diciembre, fecha del inicio de la campaña de vacunación, cerca de 40 millones de personas tienen la pauta completa, un porcentaje cercano al 60 % de la población francesa. 

Informa EFE.

Lo último, minuto a minuto

00:54 h, 19 de agosto de 2021

Brasil suma otras 1.064 muertes por COVID-19 y ya planea refuerzo de la vacuna

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia de COVID-19, reportó este miércoles 1.064 muertes y 41.714 casos positivos, informaron este miércoles fuentes oficiales, mientras que el Ministerio de Salud ya planea aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna.

Según el último boletín del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de los 27 estados brasileños, el país acumula 571.662 decesos asociados al coronavirus y 20.457.897 infectados desde la irrupción de la COVID-19, hace casi 18 meses.

La pandemia ha dado una tregua a Brasil durante los dos últimos meses, periodo en el que ha descendido de forma notable el número de contagios y muertos, si bien la transmisión del virus aún sigue siendo alta en el territorio nacional. Según las estadísticas oficiales, en los últimos 7 días el promedio diario de casos de COVID-19 ha sido de 30.400, lo que contrasta con los 77.000 que se notificaron de media a finales de junio.

Informa EFE.

00:18 h, 19 de agosto de 2021

Indagan en Chile muerte de una anciana tras recibir tercera dosis anticovid

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) indaga las causas de la muerte de una mujer de 74 años que falleció este miércoles, justo después de ser inoculada con la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 que se administra en el país, confirmaron a Efe fuentes policiales.

De acuerdo a la información preliminar, la mujer falleció en el mismo centro de vacunación, en la localidad de Palmilla de la región de O'Higgins (centro), minutos después de haber sido inoculada. Conforme a los antecedentes recabados y a información que la familia de la víctima proporcionó, “todo indica que la fallecida padecía enfermedades de base”, señaló la PDI a través de un comunicado.

No obstante, el cadáver será remitido al Servicio Médico Legal para determinar la causa exacta de la muerte. Chile comenzó el pasado 11 de agosto a inyectar una “dosis de refuerzo” de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 a todas las personas mayores de 55 años que ya completaron su inoculación con la fórmula Coronavac, dada la disminución de la efectividad que esta última demostró en el tiempo, según un estudio. No obstante, para aquellas personas con problemas de trombosis u otros antecedentes médicos que así lo aconsejen, la tercera dosis que se administra es del laboratorio Pfizer.

Informa EFE.

23:30 h, 18 de agosto de 2021

Argentina notifica 9.764 nuevos casos de COVID-19 y 247 muertes

El Ministerio de Salud argentino notificó este miércoles 9.764 nuevos casos de coronavirus, con lo cual el número total de positivos ascendió a 5.106.207, mientras que los fallecimientos se elevaron a 109.652, tras ser reportadas 247 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras presentan un descenso en comparación con los casos positivos registrados este martes, cuando se comunicaron 8.172 infecciones. Argentina registró un récord diario de casos el 27 de mayo último, al reportarse 41.080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 22 de junio, con 792 fallecimientos.

De acuerdo con el informe oficial, hay 4,77 millones de pacientes que ya han sido dados de alta. Entretanto, el número de personas con diagnóstico confirmado de la COVID-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue en esta jornada de 3.489, por debajo de la marca de 7.969 del pasado 14 de junio.

Informa EFE.

22:36 h, 18 de agosto de 2021

EE.UU. enviará a México casi dos millones de dosis de Moderna el fin de semana

Estados Unidos enviará el próximo fin de semana a México 1,75 millones de vacunas anticovid de Moderna como parte de la promesa de envíos que hizo la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos acaba de informar el Gobierno de Estados Unidos que el fin de semana llegan 1.750.000 dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la vicepresidenta Harris al presidente López Obrador”, anunció este miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en Twitter.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores informó que otro cargamento con la misma cantidad de dosis de Moderna llegará en “un mes”, y expresó la “sincera gratitud” del Gobierno mexicano. Este mismo miércoles, el ente regulatorio sanitario de México autorizó para uso de emergencia a vacuna de la estadounidense Moderna tras recibir una opinión favorable de los expertos y cumplir los requisitos de calidad.

Informa EFE.

21:46 h, 18 de agosto de 2021

Los contagios suben en Irlanda, pero las vacunas frenan hospitalizaciones

La incidencia acumulada de covid en 14 días se ha situado en Irlanda en su nivel más alto desde el pasado enero, ha alcanzado los 493 casos por cada 100.000 habitantes, si bien esa cifra se duplicaría sin el avance de la campaña de vacunación, destacó este miércoles el servicio nacional de salud (HSE).

Su jefe médico, Tony Holohan, advirtió de que la variante delta del coronavirus, más contagiosa, “ha repuntado con fuerza” en este país y que circula “a nivel comunitario”, pero confió en que las “vacunas revertirán la situación”. “Debemos dar a las vacunas tiempo y espacio para elevar los niveles de protección en todos los grupos demográficos, de manera que podamos seguir con reapertura de los sectores de la sociedad y la economía”, dijo el experto, en referencia de la desescalada iniciada el pasado julio, después de siete meses de confinamiento.

El HSE informó este martes de que se registraron 1.496 nuevos casos de covid en las 24 horas anteriores, de los cuales 248 tuvieron que ser hospitalizados y 54 están en cuidados intensivos. “Sin la campaña de vacunación, nuestra incidencia acumulada en 14 días sería, aproximadamente, de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y tendríamos hasta 50 hospitalizaciones por cada 1.000 casos registrados, frente a los 20 actuales”, observó Holohan.

Hasta este martes, las autoridades sanitarias habían vacunado a 3.543.634 personas con la primera dosis, mientras que 2.913.284 han recibido el segundo pinchazo, en un país con una población de casi cinco millones de habitantes.

Holohan volvió a efectuar un llamamiento para que los grupos poblacionales más jóvenes vayan a vacunarse y sigan las recomendaciones anticovid, sobre todo de cara a la vuelta del curso escolar el próximo mes. En este sentido, las autoridades sanitarias comenzaron esta semana a administrar preparados contra la covid a los menores de edades comprendidas entre los 12 y 15 años.

Informa Efe

20:40 h, 18 de agosto de 2021

Túnez aligera las restricciones tras el descenso de los contagios

El presidente tunecino, Kais Said, anunció hoy el aligeramiento de las restricciones impuestas por la covid tras el descenso en el número de contagios, entre ellas el toque de queda que se reducirá de tres horas a partir de este jueves y que se aplicará desde medianoche hasta las cinco de la mañana.

Sin embargo, se mantendrá la prohibición de manifestaciones públicas y celebraciones familiares, tanto en espacios públicos como privados, mientras que la hostelería podrá permanecer abierta hasta las 22 horas local, explicó la Presidencia en un comunicado de prensa. 

Para todos los viajeros que lleguen al país, deberán presentar un test PCR negativo realizado 72 horas antes y respetar diez días de cuarentena domiciliaria excepto aquellos que tengan la pauta completa de vacunación. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló este martes que Túnez es el segundo país con mayor tasa de mortalidad del continente después de Sudáfrica y el primero de la región del Norte de África y Oriente Medio. 

El último informe oficial reporta cerca de 3.000 nuevos casos diarios- cifra que desciende por cuarta semana consecutiva- y 30 fallecidos que se suman a los más de 627.000 contagios y 22.025 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. 

Por ello, las autoridades apuestan por acelerar la campaña de vacunación para inmunizar al 50 % de los 12 millones de habitantes antes de mediados del mes de octubre. El pasado domingo el país volvió a superar su récord de vacunación diaria con 600.000 dosis durante la segunda jornada de vacunación masiva destinada a los ciudadanos entre 18 y 39 años y, una semana antes, administró cerca de 550.000 dosis a los mayores de 40 años. 

En el último mes, una veintena de Estados han donado cerca de siete millones de vacunas y material médico como respuesta a la llamada de ayuda humanitaria lanzada por el Gobierno ante el colapso de su sistema sanitario y la falta de oxígeno en sus hospitales.

Tras el arranque de la campaña de vacunación a mediados de marzo, se han administrado 4,7 millones de dosis mientras que cerca de 1,4 millones de ciudadanos tienen la pauta completa. Pese a las acciones de sensibilización, poco más de cinco millones de ciudadanos se han inscrito en la plataforma digital EVAX para ser vacunados de manera voluntaria y gratuita.

 El pasado 25 de julio, el mandatario decretó el estado de excepción, haciéndose con todos los poderes ejecutivos y judiciales “para salvar la paz social”, y desde entonces transfirió la gestión de la crisis sanitaria a la Sanidad militar.

A finales de julio, Said destituyó al ministro de Sanidad interino, Mohamed Trabelsi, que apenas ocupó el cargo durante dos semanas y que fue sustituido por el coronel mayor, Ali Mrabet, convertido en el sexto responsable del departamento desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Informa Efe.

20:16 h, 18 de agosto de 2021

Bruselas insta a los países miembros a empezar a reasentar a las personas que están en peligro en Afganistán

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, ha instado este miércoles a los países de la Unión Europea a “intensificar su compromiso con el reasentamiento” y aumentar sus cuotas de acogida para los afganos que se encuentren en una situación de riesgo tras la toma de Kabul por los talibanes el pasado domingo.

Junto al alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, la comisaria sueca ha participado este miércoles en la reunión comunitaria de ministros del Interior, convocada inicialmente para abordar los flujos migratorios de Bielorrusia hacia Lituania pero que finalmente se ha visto muy condicionada por la situación en Afganistán.

“He pedido a los Estados miembros que intensifiquen su compromiso con el reasentamiento, que aumenten las cuotas de reasentamiento para ayudar a quienes necesitan protección internacional y que ofrezcan vías legales complementarias”, apuntó Johansson en un comunicado. “No podemos abandonar a las personas en peligro inmediato en Afganistán”.

La Comisión Europea, les transmitió Johansson a los ministros, se está preparando “para todos los escenarios”, ya que prevén que la inestabilidad en el país lleve a una mayor presión migratoria.

Informa EFE.

Estás leyendo...

19:39 h, 18 de agosto de 2021

Francia supera la barrera de los 2.000 pacientes en UCI por COVID y vuelve a niveles de julio

Francia registra 2.054 pacientes COVID-19 en unidades de cuidados intensivos, y se sitúa a niveles de mediados del pasado junio, según han informado este miércoles las autoridades sanitarias. 

En la víspera había 1.953 enfermos en las UCI por coronavirus. Incluyendo UCI y otros servicios, un total de 10.336 pacientes están internados en hospitales franceses debido a la COVID. 

En las últimas 24 horas, se han registrado 112 fallecimientos relacionados con la enfermedad en Francia. 

Desde finales de diciembre, fecha del inicio de la campaña de vacunación, cerca de 40 millones de personas tienen la pauta completa, un porcentaje cercano al 60 % de la población francesa. 

Informa EFE.

19:27 h, 18 de agosto de 2021

México autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra la COVID

El ente regulador sanitario de México ha anunciado este miércoles la autorización del uso de emergencia de la vacuna contra la COVID de la estadounidense Moderna tras recibir opinión favorable de los expertos y cumplir los requisitos de calidad.

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX”, ha apuntado el organismo en un boletín.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna, la cual recibió “una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos”.

A la fecha, Cofepris ha emitido autorizaciones para uso de emergencia a ocho vacunas contra la covid-19: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen y Moderna.

Informa EFE.

19:18 h, 18 de agosto de 2021

La OPS advierte de que solo una de cada cinco personas en Latinoamérica está vacunada

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha informado este miércoles de que en Latinoamérica solo una de cada cinco personas está vacunada contra la COVID-19 y advirtió de la necesidad de avanzar en el proceso de inoculación ante la creciente presencia de la variante delta. 

En rueda de prensa, la directora de la OPS, Carissa Etienne, ha subrayado que la variante delta, especialmente contagiosa, es ya la “predominante” en el continente americano. 

Ante esta amenaza, Etienne ha remarcado la necesidad de seguir inoculando los sueros disponibles en una región donde “solo una de cada cinco personas” ha recibido la vacuna y en algunos países la cifra es menor del 5% de la población. 

En este sentido, el director adjunto de la OPS, Jarbas Barbosa, advierte de que ningún país de la región cuenta con el 70% de la población vacunada con la pauta completa y subrayó que contar con el 40% o 50% “no es suficiente” para contener la transmisión del coronavirus. 

Las tasas de vacunación registran, además, una gran disparidad con países como Chile y Uruguay, con más del 70% de la población con al menos una dosis, y otros como Perú, Paraguay y Bolivia por debajo del 30%. 

Informa EFE.

19:10 h, 18 de agosto de 2021

Almeida aprovecha un tuit de Sánchez sobre Afganistán para burlarse de sus alpargatas

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, se ha sumado hoy a las críticas de su partido hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar “ausente” ante la crisis en Afganistán. Sin embargo, Almeida ha preferido centrarse en la vestimenta del presidente, que ha colgado una foto en Twitter este miércoles en el que se le puede observar siguiendo el dispositivo de evacuación de los españoles que están en Kabul.

En un mensaje a través de la misma red social, Almeida ha comentado que “en alpargatas uno decide mejor”. “En verano, tampoco vamos a ponernos zapatos que uno se estresa”, ha ironizado.

Leer más.

19:08 h, 18 de agosto de 2021

Portugal se acerca al 70% de población inmunizada y plantea adelantar la flexibilización de las restricciones

Portugal tiene al 66% de su población vacunada con la pauta completa y podría alcanzar antes de lo esperado la meta del 70% que permitirá pasar a la siguiente fase del plan de alivio de medidas, que estaba prevista inicialmente para principios de septiembre.

Los datos más recientes de la Dirección General de Salud (DGS) recogen que, hasta el domingo pasado, el 66% de la población lusa estaba totalmente vacunada y el 76% ya tenía al menos una dosis.

Esa cifra supondrá el avance a la fase dos del plan de alivio de restricciones, en la que dejará de ser obligatorio llevar mascarilla en la calle y aumentarán aforos en bodas y bautizos (75%) y espectáculos culturales (70%).

Las autoridades sanitarias han reportado este miércoles una reducción de los hospitalizados por COVID-19, que caen por debajo de la barrera de los 700 por primera vez desde el 11 de julio.

Por el contrario, se han producido aumentos en las cifras diarias de contagios y muertes. Este miércoles se notificaron 2.983 infecciones, el valor más alto en dos semanas, y 17 fallecimientos, máximo de los últimos ocho días.

Informa EFE.

18:58 h, 18 de agosto de 2021

Aterriza en Dubái el primer avión con 55 españoles y afganos evacuados de Kabul

El avión A400M en el que ha sido evacuado de Kabul un primer grupo de 55 españoles y colaboradores afganos ha aterrizado ya en Dubái, han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Según ha informado Moncloa, está previsto que este avión llegue mañana a España, sin que por el momento haya más detalles sobre cuándo, aunque se está preparando un dispositivo de acogida en la base de Torrejón de Ardoz en el que también está participando Migraciones.

El Gobierno había enviado a Dubái dos aviones A400M para la evacuación, el primero de los cuales consiguió aterrizar esta mañana en Kabul y partir apenas dos horas después con un primer grupo de españoles así como algunos de los afganos que han colaborado con las tropas y los cooperantes españoles en los últimos años.

Además, este miércoles se ha enviado un tercer avión medicalizado para participar en la operación, si bien las fuentes consultadas por Europa Press han aclarado que no hay heridos y enfermos entre las personas a evacuar.

Por el momento no hay detalles sobre cuándo podría tener lugar un segundo vuelo de repatriación, toda vez que la situación en el aeropuerto de Kabul siguen siendo complicadas y que son muchos los países que están realizando vuelos de evacuación de sus ciudadanos y colaboradores.

Informa Europa Press.

Leer más.

18:57 h, 18 de agosto de 2021

España supera los 30 millones de personas con la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19

España ha superado este miércoles la barrera de los 30 millones de personas que han recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19, un 63,8% de toda la población.

En total, las comunidades han administrado desde el inicio de la campaña, en diciembre de 2020, 62.193.144 dosis, con lo que, además, 35 millones de personas tienen al menos una primera dosis de alguno de los antídotos disponibles en España, un 73,9% de la población.

Este miércoles se cumplen precisamente 100 días desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que quedaba ese lapso de tiempo para alcanzar el 70% de población inmunizada. El objetivo del Ejecutivo, en realidad, era hacerlo antes de que termine este mes, aunque harán falta más días si el ritmo se mantiene como hasta ahora. En concreto, a esta velocidad, esa marca se alcanzaría dentro de 18 días.

Leer más.

18:31 h, 18 de agosto de 2021

Sánchez preside este jueves una reunión interministerial telemática para supervisar la operación de evacuación de Afganistán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá mañana jueves la primera reunión de los ministros que forman parte del Grupo de Trabajo constituido en el seno del Gobierno para supervisar la operación de repatriación del contingente español en Afganistán, según han informado este miércoles desde la Moncloa. 

Sánchez preside este Grupo de Trabajo, que está coordinado por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Félix Bolaños. El resto de integrantes son el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social, y Migraciones, José Luis Escrivá. 

La reunión de este órgano, que será por videoconferencia ya que Sánchez se encuentra en Lanzarote, “ha estado precedida por múltiples conversaciones del presidente con los ministros implicados y varios encuentros de nivel técnico a cargo de representantes de los distintos departamentos”, según han explicado fuentes de la Presidencia del Gobierno. 

El objetivo es “coordinar el retorno del personal de la Embajada española en Afganistán y de los españoles que permanecen en este país, así como de los colaboradores afganos, con el objetivo de garantizar un retorno seguro”. Desde Moncloa explican que mañana está prevista la llegada a España, en concreto, a la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), el primero de los dos aviones A400M de las Fuerzas Armadas españolas que han partido en los últimos días de la base aérea de Zaragoza con destino a Dubái, para volar desde allí a Kabul y proceder a la evacuación del personal español. 

Un tercer avión A400M medicalizado de las Fuerzas Armadas también ha partido de la Base Aérea de Torrejón (Madrid) hacia Dubái para colaborar en las labores de repatriación. Los tres aviones forman parte del dispositivo que ha puesto en marcha el Gobierno para completar la primera fase de la repatriación del personal español y colaboradores afganos.

Informa Iñigo Aduriz.

18:02 h, 18 de agosto de 2021

El Supremo tumba la obligatoriedad del certificado COVID o de un test negativo para el ocio nocturno en Andalucía

El Supremo se alinea con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y no ve justificada la obligatoriedad de presentar un certificado COVID, una PCR o un test de antígenos negativo para entrar en locales de ocio nocturno de esa comunidad autónoma, como pretendía el Gobierno regional.

El alto tribunal comparte así con el TSJA la falta de justificación apropiada de la medida propuesta, que se postulaba de forma general para todo el territorio andaluz, aplicable a toda la población y municipios andaluces con independencia de la tasa de incidencia, sin vinculación a su situación sanitaria y a su evolución, y además de forma indefinida. Por ello, coincide con el TSJA en que no se habían justificado en este caso la idoneidad y necesidad de las medidas.

Leer más.

17:59 h, 18 de agosto de 2021

Extremadura registra una leve subida de la incidencia y cuatro fallecidos

Mientras que en el conjunto de España la incidencia baja, en Extremadura ha subido, aunque de forma leve. El dato a los 14 días se sitúa este miércoles en 474,94 casos por cada cien mil habitantes (471,94 el martes) y en 226,09 a los siete días, frente a los 218,22 casos del día anterior.

De hecho, se ha producido un considerable repunte de los casos positivos tras registrarse 468 contagios nuevos en las últimas 24 horas, según la información facilitada por Salud Pública, que, además, ha comunicado ocho brotes nuevos. Se encuentran en: dos en Badajoz, con 5 y 3 positivos y 13 y 8 contactos; uno en Navalvillar de Pela con 4 positivos y 28 contactos; uno en Villafranca de los Barros con 4 positivos y 12 contactos; uno en Valdeobispo con 11 positivos y 41 contactos; uno en Plasencia con 7 positivos y 25 contactos; uno en Cáceres con 6 positivos y 31 contactos; y uno en Villanueva de la Serena con 7 positivos y 22 contactos.

Por el contrario, se cierran seis brotes, localizados en Malpartida de Plasencia, Plasencia, Cáceres, Don Benito, Arroyo de la Luz y Villafranca de los Barros.

En cuanto a la presión hospitalaria, 17 personas más han sido ingresadas, pero 23 han recibido el alta. Es decir, hay menos personas hospitalizadas: 122 en total, de las que 17 se encuentran en la UCI.

Leer más.

17:41 h, 18 de agosto de 2021

El Gobierno dice que trabaja "sin descanso" para el regreso de los españoles en Kabul y pide a al PP que no mienta

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este miércoles que “el Gobierno trabaja sin descanso en traer cuanto antes sanos y salvos” a los españoles presentes en Kabul, capital de Afganistán, así como a los afganos que han colaborado sobre el terreno.

Durante un acto en Granada, Bolaños ha criticado además la actitud del PP, que este miércoles ha reprochado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté “ausente” ante la subida de la luz, los incendios, la campaña de vacunación y, ahora, frente a la situación en Afganistán.

“No esperamos su ayuda, sólo pedimos un mínimo de sentido de Estado y que lo que digan sea verdad”, ha dicho Bolaños, que ha considerado que la situación en Afganistán “dramática” y “tiene” a toda la comunidad internacional en vilo“, pero que ”pronto habrá noticias esperanzadoras“ sobre los españoles que se encuentran en Kabul.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, también ha salido al paso de las quejas de la oposición y ha lamentado que “la nota discordante vuelvan a ser el señor Casado y el PP”.

“Mientras autoridades e instituciones de toda España, también del PP, están sumando sus fuerzas para luchar contra esta crisis, el señor Casado se dedica a enviar argumentarios pidiendo a sus autoridades que se centren en atacar al Gobierno”, ha denunciado, según una nota de este partido.

Con información de Europa Press.

17:40 h, 18 de agosto de 2021

La incidencia en la Comunitat Valenciana baja hasta los 312 casos tras una jornada con 12 fallecidos

La Comunitat Valenciana ha superado, por segunda jornada consecutiva, la decena de fallecidos por coronavirus. En concreto, se han registrado 12 muertes (todas ellos en los últimos 7 días), por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.605. Además, se han notificado 1.290 casos nuevos confirmados a través de PCR o test de antígenos que sitúan la cifra total de positivos en 491.268 personas.

La incidencia acumulada de nuevo ha bajado, en esta ocasión más de 20 puntos, hasta situarse en 312,48 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, mientras que a siete se queda en 119,41 -la media en España es de 378,13 a dos semanas y de 150,63 a una-. Por lo que respecta a los más jóvenes, entre 12 y 19 años la tasa de contagio es de 755,89 y de 20 a 29 años es de 706,22.

Los hospitales valencianos tienen este miércoles 529 pacientes COVID ingresados (14 menos que el martes), 87 de ellas en cuidados intensivos (los mismos que hace 24 horas): 73 en la provincia de Castellón, 9 en UCI; 197 en la provincia de Alicante, 31 de ellas en la UCI; y 259 en la provincia de Valencia, 47 de ellas en UCI. Los pacientes de coronavirus suponen el 5,33% de las plazas hospitalarias (7,53% en el conjunto de España), mientras que ocupan el 12,02% de las camas en cuidados intensivos (20,28% en el conjunto del Estado).

Escribe Miguel Giménez.

Leer más.

17:36 h, 18 de agosto de 2021

Castilla-La Mancha registra 675 contagios y las residencias notifican tres nuevos fallecimientos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 675 nuevos casos por infección de coronavirus, más del doble que ayer. Por provincias, Toledo ha registrado 353 casos, Ciudad Real 133, Albacete 81, Cuenca 62 y Guadalajara 46.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 226.127. Toledo registra 84.365 del total de casos, Ciudad Real 53.287, Albacete 35.486, Guadalajara 30.720 y Cuenca 22.269.

La incidencia acumulada de casos en la región se sitúa hoy cuatro puntos por encima de la media nacional que ha bajado 20 puntos y alcanza los 382,01 contagios por 100.000 habitantes en 14 días.

Leer más.
Etiquetas
stats