Un concejal de Zaragoza en Común llama “carapolla” a Almeida y después pide perdón
El concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha llamado “carapolla” al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y seguidamente ha pedido perdón porque, ha dicho, se le ha “escapado” el comentario.
En su intervención durante la comisión plenaria de Hacienda y Economía del Consistorio de la ciudad, Cubero ha ironizado al señalar que el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, igual proponía Hijo Predilecto de Zaragoza a Djokovic. “Yo creo que lo va a proponer Hijo Predilecto, seguro, en las próximas Fiestas del Pilar. Con las ocurrencias que copia del, iba a decir, perdón, cara polla del señor Almeida”.
Cubero ha seguido su intervención hasta que la presidenta de la comisión plenaria de Hacienda, la consejera municipal del área, Maria Navarro, le ha interrumpido para que aclarara la expresión que acabada de pronunciar. El concejal ha repetido: “Iba a decir el carapolla, perdón, el señor Almeida”. A continuación, ha reconocido: “No era correcto decirlo se me ha escapado y ya está”, ha dicho, antes de volverse a disculpar.
Navarro ha mostrado su sorpresa por esa expresión y le ha rogado a Cubero que esos insultos no se vuelvan a dar porque “no se pueden escapar” y porque “no tiene un pase en un concejal del Ayuntamiento de Zaragoza”, a lo que Cubero ha añadido: “Lo sé. No tenía que decirlo. Se lo diré fuera de aquí, pero no aquí”.
Almeida ha reaccionado momentos después. “En política no vale todo, el debate es fundamental, pero a veces desde la izquierda se legitima todo, y se permite hacer una gracieta insultando al alcalde de Madrid. Un insulto que no tiene la valentía de reconocer que lo ha hecho libremente”. “De forma un poco infantil, dice que se le ha escapado. Que tenga la valentía de admitir que lo ha dicho voluntariamente”, ha lanzado el también portavoz nacional del PP.
Informa Europa Press.