Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Países Bajos se plantea ampliar las vacaciones de Navidad para frenar los contagios en los colegios

18 noviembre 2021 - 18:41 h
Los confinamientos han golpeado con mayor dureza a las familias de niños pequeños, especialmente en países de ingresos bajos y medios, porque muchas de ellas ya no podían acceder antes a servicios de protección social. EFE/Darek Delmanowicz/Archivo

Virólogos neerlandeses han recomendado este jueves al gobierno de Países Bajos ampliar las vacaciones de Navidad para frenar las altas tasas de contagios entre niños de 5 a 12 años, después de que la mitad de las escuelas de primaria hayan enviado a casa a una o todas sus clases. Según la Asociación General de Directores de Colegios, la mitad de todas las escuelas de primaria enviaron a casa a una o más clases, y al menos 120 colegios cerraron durante al menos una semana en el último curso a causa del coronavirus.

Al menos el 82,7% de la población mayor de 12 años en Países Bajos ha recibido ya la pauta completa, pero se calcula que en torno a 1,8 millones de personas no tienen pensado vacunarse por diferentes motivos, motivo por el que el Parlamento neerlandés ha respaldado hoy la opción del uso del pase covid para acceder a los comercios no esenciales.

Informa EFE

Etiquetas
stats