Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Sexta ola de COVID-19 en Cantabria: Récord de incidencia y una presión hospitalaria baja pero cada vez más preocupante

19 julio 2021 - 11:57 h
Ambiente en una calle de bares de Santander, antes de su cierre

Cantabria, como el resto del país, está padeciendo una ola COVID atípica. Y es que la actual de esta comunidad, que es la sexta -según se desprende de los gráficos del Servicio Cántabro de Salud-, es la que mayor incidencia acumulada ha provocado desde el inicio de la pandemia, con una tasa de contagio que supera los 600 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes.

No obstante, la particularidad de la misma radica en que, pese a las elevadas cifras de contagios que disparan la incidencia acumulada, el número de fallecidos y hospitalizados es muy inferior al de otros momentos álgidos de la crisis sanitaria en los que no se contaba con los efectos de la vacunación.

Escribe Rubén Alonso.

Leer más.
Etiquetas
stats