Cantabria sobrepasa por primera vez durante toda la pandemia una incidencia acumulada superior a los 600 casos

Puestos de 'CoroAuto' en Cantabria para realizar pruebas PCR desde el coche.

Cantabria ha sobrepasado por primera vez desde que comenzó la pandemia una incidencia acumulada superior a los 600 casos de COVID por cada 100.000 habitantes. Y es que la curva de contagios ha alcanzado en la jornada del domingo su pico máximo desde que empezaron a registrarse estos datos en el mes de marzo del año pasado, pero con una tendencia creciente del 11%, una positividad de las pruebas del 13,7% y una incidencia acumulada en la última semana de 317 casos, la situación no da muestras de remitir en los próximos días.

La sexta ola de coronavirus pasa de largo por las residencias de Cantabria

La sexta ola de coronavirus pasa de largo por las residencias de Cantabria

Según el balance diario de la Consejería de Sanidad, en las últimas horas se han detectado otros 250 casos de coronavirus, que suman 1.845 en 7 días y 3.503 en 14 días. Es decir, cifras que indican la magnitud de esta nueva ola, que comienza a notarse también en la presión hospitalaria.

De hecho, tras el fin de semana se encuentran un total de 77 pacientes ingresados, con 13 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, lo que eleva el riesgo en la comunidad autónoma al nivel 2 de alerta sanitaria. La ocupación hospitalaria a nivel general se sitúa en el 6,1%, mientras que la ocupación de las camas UCI alcanza el 14%, con un grave empeoramiento en los últimos días. Por otra parte, y aunque la mortalidad está siendo más baja que en otras olas de COVID, en la última jornada se ha registrado una nueva muerte provocada por el virus, una mujer de 100 años que eleva la cifra total a 579.

En lo que respecta a la campaña de vacunación, en la última semana sumó un nuevo récord al administrar en Cantabria un total de 46.993 dosis. Hasta el momento, la comunidad autónoma ha puesto 653.871 vacunas a 371.617 personas, de las que 300.323 ya están inmunizadas al haber recibido la pauta completa.

Estas cifras suponen que el 74,1% de los habitantes de Cantabria mayores de 16 años, lo que se conoce como la población diana, ya han recibido al menos una dosis y el 59,9% de esta misma población está inmunizada.

Según ha comunicado el Servicio Cántabro de Salud, esta semana se completará la vacunación entre los ciudadanos pertenecientes a la franja de edad entre los 60 y los 69 años, que ahora mismo está en el 72,9% de inmunizados. También está previsto avanzar en la franja de los 40 a 49 años y se ha dado un impulso importante en los últimos días en el colectivo de 30 a 39 años, que ya tiene a un 41,1% de sus integrantes con al menos una dosis.

Etiquetas

Descubre nuestras apps