Arrimadas pide al PP que se deje de operaciones “chapuceras” como la de Granada y “colabore” con Ciudadanos
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este lunes a Pablo Casado que aparque los ataques a Ciudadanos y las “operaciones chapuceras” como la de Granada y “colabore” con su partido, “cada uno desde espacios diferentes” en los que están situados en Europa. A su juicio, es necesario esa unidad de acción para impulsar las “reformas” que necesita España, defenderla y presentar una “alternativa al PSOE” convertido en el “partido sanchista” que pacta con los “separatistas”.
Arrimadas ha ofrecido una rueda de prensa al finalizar la reunión de la Comisión Ejecutiva en la que han valorado la convención política celebrada este fin de semana, un cónclave que considera que ha supuesto “un punto de partida” para recobrar “la ilusión” y del que salen convencidos de que es necesario mantener “el espacio liberal diferenciado de los conservadores y de los socialdemócratas. ”Solo nosotros, los liberales, podemos defender a España“, ha sentenciado.
Arrimadas ha destacado que Ciudadanos es “el único partido liberal que hay en España”, como “ha sido reconocido por la familia de los liberales europeos” a la que pertenecen, y no el PP pese a proclamar que también lo son. “Uno no es lo que dice que es, sino lo que te reconocen fuera”, ha sentenciado, para matizar luego que “no tiene nada de malo” ser del grupo conservador, que es donde está situado el PP, que “es un partido fundamental pero que no tiene nada de liberal”.
Escribe Carmen Moraga.