Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

México reporta 96 nuevas muertes y otros 1.413 casos de coronavirus

19 octubre 2021 - 09:35 h
Personal de salud aplica la vacuna contra covid-19 este 18 de octubre, en el hospital de especialidades pediátricas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, estado Chiapas (México). EFE/Carlos López

La Secretaría de Salud de México reportó este lunes 96 nuevas muertes con COVID-19 para un total de 284.477 defunciones, además de otros 1.413 nuevos casos para llegar hasta los 3.758.469. El Gobierno mexicano ha afirmado que el país experimenta 10 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de la epidemia.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 410.000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3.976.614 contagios. La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 25% y del 21% para camas de terapia intensiva.

A partir de este lunes y hasta el 31 de octubre, 20 de los 32 estados que integran el país estarán en el color verde (riesgo bajo) del semáforo de riesgo epidemiológico frente a la COVID-19. Además, 11 entidades estarán en color amarillo (riesgo medio), 1 en naranja (riesgo alto) y cero en rojo (máximo riesgo).

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 112,19 millones de dosis aplicadas al sumar 255.361 durante la última jornada. Hasta ahora, 69,1 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 77% del total de la población adulta. De ese total, el 75% (51,29 millones) ha recibido el esquema completo.

Informa EFE.

Etiquetas
stats