Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Los sindicatos denuncian el colapso hospitalario mientras la presión en las UCI gallegas continúa en ascenso

2 febrero 2021 - 12:51 h
Pruebas de detección del coronavirus

La presión asistencial en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales gallegos no afloja. Once personas más que ayer se encuentran igresadas en ellas debido al coronavirus, hasta un total de 253. Es el séptimo día consecutivo en que el dato marca récord de la epidemia. El sindicato mayoritario en la sanidad de Galicia, la CIG, lo ha denunciado este lunes: el Hospital de A Coruña está “colapsado, especialmente en lo referido a camas de críticos”.

La central sindical salió así al paso de las consideraciones emitidas por la Consellería de Sanidade e incluso por el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo en las que restaban gravedad a la situación. “Alertamos de que es desbordante”, señala su comunicado, “las plazas UCI de adulto previas a la pandemia eran 38. Solo teniendo en cuenta los pacientes COVID, la situación está muy superada”. La jefa de enfermeras de la sección lo corroboraba el pasado viernes en un vídeo publicado por elDiario.es.

Leer más
Etiquetas
stats