Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La primera residencia que entró en cuarentena en España, Sanitas de Vitoria, vuelve a tener un brote de COVID-19 un año después

2 junio 2021 - 16:21 h
La primera cuarentena por coronavirus de Euskadi se decret� en una residencia de Sanitas en Vitoria el 8 de marzo.jpg

La residencia de Sanitas en el barrio de San Martín de Vitoria fue la primera con un brote de COVID-19 en Euskadi a principios del mes de marzo de 2020 y una semana antes del primer estado de alarma fue la primera cuarentenada en toda España.

Ahora, a tres días de cumplirse un año del final de aquel foco que dejó 69 contagiados entre los mayores -más los profesionales infectados- y 19 fallecimientos, el coronavirus ha regresado. Según ha podido saber este periódico de fuentes de las familias y ha confirmado Sanitas, se han detectado en las últimas horas dos casos positivos. Ambos afectados están ingresados en el hospital de Santiago.

Informa Iker Rioja Andueza.

Leer más.
Etiquetas
stats