Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Canarias suma 116 nuevos contagios y una muerte con COVID, pero reduce los casos activos en 14 este viernes

20 noviembre 2020 - 16:10 h

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este viernes, 20 de noviembre, de que se han sumado 116 nuevos contagios de coronavirus en las islas en las últimas 24 horas. Esto eleva el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia hasta los 19.863 frente a los 19.747 del jueves.

De estos, se encuentran activos 4.131, frente a los 4.145 de la víspera. Esto se debe a que se han dado en las últimas horas un total de 129 altas médicas.

Además, se ha registrado una muerte más con coronavirus este viernes, lo que eleva el total de fallecidos en las islas a 317.

Informa Canarias Ahora.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

10:22 h, 21 de noviembre de 2020

Sigue toda la información sobre la pandemia de coronavirus

Sigue toda la información del sábado 21 de noviembre sobre la pandemia de coronavirus en España y el mundo en nuestro siguiente minuto a minuto, que puedes encontrar en este enlace.

Minuto a minuto 21 de noviembre.

23:12 h, 20 de noviembre de 2020

Lo esencial para cerrar el día

Llegamos al final de la semana con un día en el que el Ministerio de Sanidad ha registrado 328 nuevos fallecidos, lo que eleva el balance total de víctimas mortales a las 42.619. De ellos, 1.341 han muerto en la última semana. Además, se han reportado 15.156 nuevos casos de coronavirus. Se trata de un descenso con respecto a ayer, cuando fueron 16.233. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en España 1.556.730 personas confirmadas por test.

El Gobierno aprobará este martes su plan para vacunar “a una parte sustancial de la población” antes de verano. Lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así, España y Alemania serán los primeros países de Europa en implantar una estrategia de estas características para inocular los sueros contra la COVID-19 a un porcentaje importante de su ciudadanía. El ministro Salvador Illa ha situado un horizonte de 10 millones de personas vacunadas para mayo, pero lo “ideal” en términos de cobertura está entre el 70 y el 75% de la población en un periodo más largo.

Este viernes, la Comunidad de Madrid volverá a cerrar las fronteras de la autonomía desde el próximo puente de la Constitución hasta el domingo 13 de diciembre. Así lo ha anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y estrategia CoOVID-19, Antonio Zapatero: “Queremos llegar de la mejor manera posible a las navidades”, ha manifestado. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso sigue manteniendo además el toque de queda y el cierre de la hostelería de 00 a 6 horas de la mañana. 

Además, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido bajar el umbral por el que se aplican restricciones al movimiento por zonas básicas de salud a los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Con esta rebaja, el Gobierno madrileño amplía las zonas básicas de salud a otras seis nuevas áreas. En la ciudad de Madrid: la zona básica Artilleros, en el distrito de Vicálvaro, y la zona básica la Elipa, en Ciudad Lineal. En el resto de la autonomía: Cuzco, Castilla la nueva y Alicante, en Fuenlabrada, y La Moraleja, en Alcobendas.

Y en las vacunas, la compañía Pfizer ha enviado un requerimiento a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para que se emita una autorización de emergencia para su vacuna contra la COVID-19, desarrollada en colaboración con la alemana BioNTech. Según han publicado en un comunicado, la petición de autorización se basa en la eficacia del 95% demostrada en el estudio clínico de la Fase 3 y a que “una vacuna segura y efectiva nunca había sido más urgente debido al alarmante aumento de número de casos de COVID-19 a nivel mundial”.

En el exterior, el Gobierno danés ha prolongado desde este viernes y hasta el 13 de diciembre varias restricciones por la pandemia de coronavirus introducidas a finales de octubre y relacionadas con las reuniones públicas, que continuarán estando limitadas a un máximo de diez personas. Además, se aconseja que las reuniones privadas no superen las diez personas y que se reduzca la actividad social.

Italia ha superado los 48.000 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia: en las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han registrado 699 nuevos muertos, una cifra en línea con los 653 de este jueves, que eleva el total a los 48.569. Además, respecto a los contagios, Sanidad ha notificado 37.242 nuevos. Se trata de un repunte con respecto a ayer jueves, cuando fueron 36.176. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en el país alpino 1.345.767 personas confirmadas por test.

Fuera de Europa, Hong Kong suspenderá las clases presenciales de primaria durante dos semanas debido al aumento de casos de COVID y al miedo a que se genere una nueva oleada de contagios, según han informado hoy las autoridades sanitarias locales.

En California, Gavin Newsom, ha anunciado este jueves el toque de queda en los condados en los que se ha visto un repunte de los casos de coronavirus y que abarcan gran parte del estado. La orden emitida por el Departamento de Salud Pública de California obliga a los residentes a permanecer en casa durante la noche y prohíbe la mayoría de las actividades no esenciales fuera del hogar entre las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana en los condados que se encuentren en el nivel púrpura, el más restrictivo en la escala del estado. La restricción entra en vigor el sábado 21 de noviembre y durará hasta el 21 de diciembre, aunque podría extenderse.

¡Buenas noches!

22:34 h, 20 de noviembre de 2020

Estos son los ocho grupos por orden de prioridad para vacunarse del coronavirus

El texto que va a presentar este martes el Gobierno establece ocho grupos en orden de prioridad para acceder a la vacuna de la COVID-19. Según ha avanzado El Mundo, serán: sanitarios, personas usuarias de residencias de ancianos, mayores de 65 en general, adultos con enfermedades crónicas, personas con discapacidad, empleados esenciales, gente que no pueda teletrabajar, y el resto.

El Gobierno ya había adelantado que los sanitarios y los mayores serían en principio los grupos prioritarios, aunque la aplicación dependería de que se concreten las características de todas las vacunas que lleguen. Y el documento contendrá aspectos como si hay que estipular alguna clase de formación aparejada para los profesionales que la vayan a dispensar o dónde procede administrarlas.

Lo cuenta Belén Remacha.

21:40 h, 20 de noviembre de 2020

Residencias vascas: 5.705 positivos y letalidad de hasta el 33% en los centros de Gipuzkoa

En Euskadi se han detectado ya 99.426 casos de COVID-19 desde que llegó la pandemia el 28 de febrero. Este sábado, salvo un bajón en los positivos, se alcanzará la cifra redonda de 100.000 infectados. Sin tener en cuenta posibles infecciones no detectadas, casi uno de cada veinte vascos ha pasado o está pasando el coronavirus (el lunes había 12.699 casos activos). Y uno de los grandes focos de la pandemia han sido las residencias. Según la estimación de elDiario.es/Euskadi, al menos 5.705 de esos casos se han dado en estos centros, bien entre mayores o bien entre trabajadores. 447 ancianos siguen ahora infectados y 810 han muerto.

Por territorios, el coronavirus ha dejado al menos 3.342 positivos en las residencias de Bizkaia, 1.356 en las de Gipuzkoa y 1.007 en las de Álava. Los datos son la suma de la monitorización de la situación durante las dos olas. La primera castigó más a Álava al principio y esta segunda está teniendo más incidencia proporcional en Gipuzkoa. Bizkaia, en cambio, ha tenido un nivel alto de incidencia en prácticamente todos los momentos, aunque su letalidad es porcentualmente menor.

Informa Iker Rioja Andueza.

Leer más.

21:25 h, 20 de noviembre de 2020

Decenas de franquistas cantan el 'Cara al Sol' con el brazo en alto en el centro de Valladolid

En la iglesia San Felipe Neri de Valladolid, se ha organizado una misa con motivo del aniversario de la muerte de Franco que ha terminado con decenas de personas cantando el “Cara al Sol” mientras hacían el saludo fascista en pleno centro de la ciudad.

El acto, promovido por Falange Española, comenzaba a las 20:00 horas con un aforo de 68 personas debido a las restricciones sanitarias de la COVID-19. Al salir de la eucaristía, algunos de los asistentes se reunieron con una treintena de personas que se había quedado fuera, y empezaron a cantar el conocido himno fascista con el brazo en alto.

Además, el grupo profirió otros gritos como “Sanchez, cabrón” o “guarros”, dirigidos hacia un grupo de personas de izquierdas que marchaba por calles paralelas.

Informa Ángel Villascusa.

21:22 h, 20 de noviembre de 2020

Trump acusa a las farmacéuticas de conspirar contra él: "Han decidido retrasar la vacuna por lo que estoy haciendo"

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes un nuevo plan de financiación de los medicamentos y sus vías de suministro. Durante el anuncio, Trump ha cargado contra las farmacéuticas, los medios de comunicación y las grandes compañías tecnológicas por ir, según el republicano, “contra él” en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Trump, quien sigue argumentando que ganó aquellos comicios, ha acusado a Pfizer (cuyos estudios finales otorgan un 95% de eficacia a su vacuna contra el coronavirus) de conspirar contra él. “Han decidido retrasar la vacuna por lo que estoy haciendo”, ha añadido el expresidente tras asegurar que, si no fuera por su gestión, ninguna empresa de desarrollo de medicamentos hubiese podido conseguir una vacuna “en los próximos cuatro años” y que él mismo las “ha forzado” a ello.

El plan, desarrollado durante dos años, incluye una rebaja, según la administración Trump, sustancial del precio de los fármacos y la posibilidad de que los descuentos al por mayor lleguen a los consumidores. Según miembros del equipo del republicano, esta estrategia podría llegar a ahorrar 85 mil millones de dólares en un margen de siete años.

Actualmente, Estados Unidos reporta una media diaria de fallecidos por coronavirus de 1.300, la tasa más alta desde mayo en un país que ya supera los 253.000 decesos a causa de la enfermedad.

Lo cuenta Àlex Llorca.

20:37 h, 20 de noviembre de 2020

Francia añade 1.138 fallecimientos con coronavirus al balance total desde el inicio de la pandemia al sumar los decesos registrados en hogares de ancianos

Francia ha añadido 1.138 fallecimientos con coronavirus a su balance total. Es un fuerte repunte con respecto a los 429 de la víspera, pero tiene en cuenta las 757 muertes adicionales registradas en hogares de ancianos, cuyos datos solo se actualizan dos veces por semana. En total, desde el inicio de la pandemia, ha habido 48.265 decesos en el país.

Además, se han registrado 22.882 nuevos casos diagnosticados en 24 horas, frente a 21.150 el jueves, lo que eleva a 2.109.170 las personas que se han infectado en el país confirmadas por prueba, según datos oficiales.

Con información de Reuters.

20:15 h, 20 de noviembre de 2020

La Xunta de Galicia llama a 20.000 vigueses de entre 20 y 60 años para hacerse una PCR

La Xunta de Galicia hará un cribado en Vigo ante el aumento de los contagios en el área sanitaria en los últimos días. El Gobierno regional ha llamado a hacerse una PCR a 20.000 personas de entre 20 y 60 años residentes en la ciudad, de casi 300.000 habitantes. El objetivo es, según las autoridades sanitarias del área, detectar el mayor número de personas infectadas que no presenten síntomas, informa Europa Press.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) pedirá que los asistentes no se hayan sometido a una PCR en las últimas dos semanas y que tengan su teléfono móvil registrado en el sistema de avisos 'Lembra', que permite que las autoridades sanitarias envíen notificaciones por SMS. Será el propio organismo autonómico el que haga una selección e invite a hacerse el test, que es voluntario. Una vez que acepten, se concertará una cita.

El punto de extracción se fijará de acuerdo con criterios de proximidad y accesibilidad y según el número de personas que acepten someterse a la prueba. Se harán en los COVID-Auto de los hospitales Meixoeiro y Álvaro Cunqueiro, además de en instalaciones como pabellones deportivos o centros socioculturales.

Informa elDiario.es Galicia.

Leer más.

20:10 h, 20 de noviembre de 2020

Illa pide "precaución" a la población: "Vamos mejorando, pero estamos mal"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido este viernes a los españoles actuar con “precaución”, puesto que, aunque los indicadores epidemiológicos son mejores que hace unas semanas, la situación sigue siendo “muy preocupante”: “Vamos mejorando, pero estamos mal”, ha resuelto.

Illa ha participado esta tarde en la presentación de las conclusiones de la comisión de Ciencias de la Salud del Círculo de Economía de Barcelona. El ministro ha pedido prudencia, porque, si bien las medidas restrictivas están dando resultado, se acercan “fechas delicadas”, ya que en diciembre se suele dar “un incremento importante de la movilidad”.

Asimismo, ha advertido de que “el entorno es muy inestable”, en referencia a la situación en otros países europeos, por lo que España debe seguir alerta. También ha destacado que ya se vislumbra “la luz al final del túnel”, un “horizonte” de esperanza que ha situado en mayo, cuando ya se debería contar con un suficiente “número de personas vacunadas que permitan pasar a un estadio muy distinto al que tenemos en estos momentos”.

Informa EFE.

20:02 h, 20 de noviembre de 2020

Año I en el Valle de los Caídos tras la exhumación de Franco: "Con lo que fue esto, ahora parece una película de Berlanga"

El Movimiento Católico Español (MCE) es un remanente de la ultraderecha franquista de primera hornada, esqueje de la Fuerza Nueva de Blas Piñar y nostálgico de la dictadura. A las 9 y media de la mañana del 20-N, 45 años después de la muerte de Franco, el MCE son exactamente nueve personas esperando en un bar de Usera a subirse a un autobús con dirección al Valle de los Caídos y parada final en el cementerio de Mingorrubio, donde hace poco más de un año se trasladaron los restos de Franco.

“Nos molestó porque fue una profanación de un cuerpo en contra de la opinión de la familia y un sacrilegio de la basílica, que se tomó por la fuerza militar”, dice José Luis Corral, veterano de estas lides que se presenta como jefe nacional del MEC y de Acción Juvenil Española, que explica que el bus se ha organizado para mantener la distancia de seguridad en estos tiempos de coronavirus sin tener que apretujarse en los coches. Tras parada intermedia en Moncloa, la comitiva crece a 16 integrantes.

Se sienta Roberto, de 47 años. Lleva la cabeza pelada, chaqueta entallada, vaqueros azules ajustados con tirantes rojos y amarillos, y botas. Por debajo, una camiseta negra con letras doradas: “España 'is coming” y el escudo franquista debajo. El eslogan está, en efecto, inspirado en la serie de televisión fantástica Juego de Tronos. Roberto trabaja en la imprenta de un gran medio de comunicación y tiene sentido del humor. “Ya ves que somos cuatro gatos, jaja”, se ríe, antes de pasar a explicar su pensamiento político. Tuvo familiares en los dos bandos de la guerra civil, en su casa no se hablaba mucho de política, y con 14 años tenía un amigo comunista y otro muy de derechas. Acabó arrimándose más al segundo.

Roberto está recordando las grandes manifestaciones de antaño y cómo los 20-N se cortaban calles por la de gente que acudía cuando, en los asientos delanteros, surge una melodía de un teléfono móvil y dos mujeres mayores y rubias empiezan a cantar: “¡Cara el sol con la camisa nueva!”, etcétera. Son Carlota y Francine, que han venido de Barcelona. Proclaman: España, una, grande y libre; viva Cristo rey; Franco, presente. Están muy ­animadas.

Informa Víctor Honorato.

Lee aquí el reportaje.

19:57 h, 20 de noviembre de 2020

Los Presupuestos Generales del Estado incorporan las enmiendas conjuntas de PRC y PSOE para acelerar la llegada del AVE a Cantabria

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales al Estado (PGE) ha incorporado ya, durante la tramitación parlamentaria, las enmiendas conjuntas planteadas por PRC y PSOE para acelerar la llegada del AVE a Cantabria.

La ponencia de la Comisión de Presupuestos del Congreso que tramita la cuentas para 2021 ha aprobado este miércoles las enmiendas que los regionalistas acordaron con los socialistas, entre ellas una por la que se incorporan 14 millones de euros para trabajos dirigidos a acelerar la llegada del AVE a Cantabria, contemplando un total de 158 millones hasta 2024.

Además, ha acordado la supresión del impuesto al diésel, pactada entre el Gobierno y el PNV, así como otras enmiendas de los nacionalistas vascos y Teruel Existe.

El texto proseguirá ahora su tramitación en la Comisión de Presupuestos a la que ha sido remitido con el apoyo de los grupos del Gobierno y el PNV y la abstención de Ciudadanos, ERC y el PDeCAT. El PP y Vox han votado en contra.

Los grupos comenzarán a debatir y votar el resto de las enmiendas y los vetos a cada una de las secciones del proyecto desde el martes 24 de noviembre.

Informa Europa Press.

Leer más.

19:45 h, 20 de noviembre de 2020

Grecia comienza a intervenir clínicas privadas para aliviar la presión hospitalaria

Las autoridades sanitarias griegas han intervenido dos clínicas privadas al norte del país, en la ciudad de Salónica, con el objetivo de aliviar la presión hospitalaria de la región más golpeada por la pandemia del coronavirus. La medida llega después de que los hospitales privados hayan rechazado la recomendación del ministro de Sanidad, Vasilis Kikilias, quien había pedido que, de forma voluntaria, se cediesen camas para tratar a pacientes con coronavirus.

Una de las clínicas tiene 110 camas y la otra 140. El Gobierno ha advertido que pagará para emplear las instalaciones y los profesionales sanitarios durante la intervención. El jefe del sindicato de las clínicas privadas, Grigoris Sarafianos, justificó la negativa alegando que “no queremos convertirnos en centros de transmisión”, aunque ahora exige que los trabajadores reciban un entrenamiento especial para tratar con pacientes contagiados.

Grecia esquivó la primera ola del coronavirus en primavera tras imponer, con rapidez, un confinamiento domiciliario estricto. Pero, ahora, tras el verano, el país ha multiplicado con rapidez las infecciones y muertes diarias, convirtiéndose en una de las regiones más afectadas de Europa.

Con información de The Guardian.

19:42 h, 20 de noviembre de 2020

Los pacientes de COVID-19 ocupan más del 14% de las camas de los hospitales y el 31% de las de UCI

Los pacientes COVID hospitalizados se sitúan este viernes por debajo de los 18.000: hay 17.963. Esto supone un 14,52% de las camas ocupadas. Por encima de esta media se mantienen 11 regiones autónomas, lideradas por Asturias (28,56%). Tras el Principado se sitúan Castilla y León (21,58%), Euskadi (18,21%), La Rioja (18,02%), Aragón (17,83%), Andalucía (17,40%), Ceuta (16,92%), Melilla (15,64%), Castilla-La Mancha (15,52%), la Comunitat Valenciana (15,00%) y Catalunya (14,60%).

En el caso de las UCI, son 3.054 los internos, lo que significa un 31,02% de ocupación, una media que también está por encima en once localidades del mapa. Melilla es la región con peor situación es Melilla (57,14%), seguida de La Rioja (56,67%), Aragón (50,64%), Asturias (47,51%), Castilla y León (44,05%), Ceuta (41,18%), Catalunya (39,36%), Navarra (32,68%), la Comunitat Valenciana (31,62%), Andalucía (31,29%) y Castilla-La Mancha (31,22%).


¿Cómo evoluciona la epidemia ahora?

Evolución de los casos, las muertes, los hospitalizados y los ingresados en UCI notificados cada día según la fecha de notificación. Se muestra la media de la última semana

Fuente: Ministerio de Sanidad


Leer más.

19:24 h, 20 de noviembre de 2020

Reino Unido registra 20.252 nuevos casos de coronavirus y 511 fallecidos

El Ministerio de Sanidad británico ha registrado 20.252 nuevos casos de coronavirus. Se trata de un descenso con respecto a ayer, cuando fueron 22.915. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en el país 1.473.508 personas confirmadas por test.

Además, se han añadido 511 nuevos fallecidos, una cifra en línea con los 501 de ayer, que sitúa el balance total de víctimas mortales en las 54.286.

19:19 h, 20 de noviembre de 2020

Castilla-La Mancha mantiene la tendencia a la baja en hospitalizaciones COVID y las últimas horas dejan un importante descenso en nuevos contagios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 588 nuevos casos por infección de coronavirus (ayer se notificaban 647). Por tanto, el número acumulado desde el inicio de la pandemia es 84.687.

El número de hospitalizados con COVID-19 en cama convencional es 635 y los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 101.

Además, en las últimas horas se han registrado 15 fallecimientos con coronavirus en la región, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 3.948.

Informa elDiarioclm.es.

Leer más.

19:14 h, 20 de noviembre de 2020

Una residencia de mayores pública en Valladolid acumula 15 fallecidos por COVID-19 en 10 días

La Residencia Asistida de Personas Mayores La Rubia, de Valladolid, ha notificado desde el pasado 11 de noviembre hasta este viernes, día 20, 15 fallecimientos de internos con COVID-19 confirmados, según los datos que ofrece la Junta de Castilla y León diariamente sobre los centros residenciales que gestiona.

Esta residencia, situada en el barrio vallisoletano de La Rubia y que, de acuerdo con los datos de este viernes cuenta con 212 internos, declaró un brote de coronavirus a finales de octubre.

Como consecuencia de ello, se notificaron los primeros dos mayores fallecidos con COVID-19 --hasta ese momento en toda la pandemia no había registrado óbitos por esta causa-- el día 9 de noviembre.

Desde esa jornada y en apenas diez días el recuento de personas mayores que han perdido la vida ha crecido paulatinamente y, con el último notificado este viernes, alcanza los 15 internos.

Informa Europa Press.

Leer más.

19:10 h, 20 de noviembre de 2020

Kichi: "¿Qué hace IU gobernando conmigo si pienso como Teresa Rodríguez y ellos creen que somos tránsfugas?"

“Si IU entiende que Teresa Rodríguez es una tránsfuga y yo pienso exactamente igual que Teresa Rodríguez en política, ¿acaso IU piensa que yo soy un tránsfuga?” Con estas palabras, el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, reaccionaba a las acusaciones de “transfuguismo” por parte de Podemos e IU contra la que fuera líder de Adelante Andalucía y de otros ocho miembros de su entorno, que han sido valoradas por la Mesa del Parlamento andaluz.

Kichi se ha preguntado así en rueda de prensa, que si les parecen “tránsfugas”, “¿qué hace cogobernando conmigo tan ricamente?” Para el alcalde de Cádiz, tanto IU como Unidas Podemos “saben perfectamente” que ni Teresa Rodríguez ni él “son tránsfugas”.

Según ha dicho, la explicación a todo lo ocurrido se basa en dos razones “claras y meridianas”: “Están intentando eliminar todos los obstáculos que existen para reeditar el pacto UP-PSOE, que han hecho en Madrid, en Andalucía”. Algo que va acompañado de otra causa, que es que, a su juicio, no quieren que exista un partido “que lleve la voz de los andaluces y las andaluzas a Madrid”.

“No es tiempo de polarización”, ha zanjado.

El vídeo ha sido compartido en Twitter por Teresa Rodríguez, acompañado de un mensaje en el que subrayaba que Kichi “no parece tenerles ningún miedo”.

18:39 h, 20 de noviembre de 2020

ÚLTIMA HORA | Sanidad registra 328 fallecidos con coronavirus y 15.156 nuevos contagios

El Ministerio de Sanidad ha registrado 15.156 nuevos casos de coronavirus. Se trata de un descenso con respecto a ayer, cuando fueron 16.233. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en España 1.556.730 personas confirmadas por test.

Respecto a los fallecidos, las autoridades han añadido 328 nuevos, lo que eleva el balance total de víctimas mortales a las 42.619. De ellos, 1.341 han muerto en la última semana.



Leer más.

18:28 h, 20 de noviembre de 2020

Extremadura rebaja su presión hospitalaria por debajo de los 300 ingresados y da más de 700 altas en un día

La presión hospitalaria sigue bajando y este viernes lo ha hecho por debajo de los 300 ingresados. Salud Pública ha informado de que en los hospitales extremeños hay 298 personas, nueve menos que en la jornada anterior, mientras que se mantiene la ocupación de la UCI, donde hay 51 pacientes.

Pero es relevante el número de altas: 709 pacientes han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas. El número total de pacientes curados es de más de 20.000.

El número de fallecidos vuelve a ser el dato más negativo de la jornada. Han fallecido seis personas que tienen entre 69 y 89 años.

Los casos positivos han experimentado un leve repunte tras notificarse 254 contagios de COVID-19 en Extremadura, que son 31 más que este jueves. Hay que destacar también que se cierran cinco brotes, entre ellos el de la residencia Domus VI de Badajoz. Pero se declaran dos nuevos, uno de origen social en Badajoz con cinco positivos y otro en Villar de Plasencia (Cáceres) que tiene origen social y suma siete casos.

Informa elDiarioex.

Leer más.

18:14 h, 20 de noviembre de 2020

Feijóo hará lo posible para frenar la ley Celáa en Galicia y solo aplicará "los preceptos de obligado cumplimiento"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha adelantado que su gobierno hará lo posible por frenar la conocida como ley Celáa en Galicia y solo aplicará “los preceptos de obligado cumplimiento”. “No vamos a cambiar nuestra política educativa en todo aquello que podamos una vez publicada la ley”, ha advertido. Así, ha confirmado que el Gobierno gallego usará sus competencias para “seguir un modelo basado en el esfuerzo, el mérito, el respeto al profesor y que diferencie entre aprobar y suspender”.

El barón gallego del PP, que ha aludido a que “imagina” que “algún grupo parlamentario” presentará un recurso de inconstitucionalidad, ha criticado la tramitación de la norma. Feijóo ha considerado que en el proceso las comunidades autónomas fueron “absolutamente ninguneadas” y el texto “no fue consensuado con nadie, salvo con los socios soberanistas que el Gobierno necesita” para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Informa Beatriz Muñoz.

Leer más.
Etiquetas
stats