Feijóo anuncia la posible “intensificación y ampliación” de las restricciones por coronavirus en “buena parte” de Galicia
La Xunta endurecerá las medidas adoptadas para contener la epidemia de coronavirus. Lo dejó entrever este jueves su presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien no descartó “la intensificación y ampliación” de las restricciones en “buena parte” de Galicia. “La tensión hospitalaria crece de manera exponencial”, alertó, “y la situación empeora”. A 21 de enero, en la comunidad hay 16.030 casos activos de COVID, con 135 personas en cuidados intensivos y 744 en planta, cifras equivalentes a los niveles del mes de abril.
“Sabemos que son medidas incómodas, molestas, pero vamos a proseguir”, avisó al término de la reunión semanal de su gabinete, “vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios. No tenemos interés en molestar a nadie, nuestro objetivo es salvar vidas”. El propio Feijóo aseguró que la ya considerada tercera ola de la pandemia es “muy superior” a la segunda y “va a ser superior” en hospitalización y UCI a la primera. Los pacientes de coronavirus ocupan el 10% de las plantas hospitalarias gallegas y el 18,2% de las unidades de cuidados intensivos, según los datos del Gobierno gallego.
Lo cuenta Daniel Salgado.