El policía supuestamente agredido por Alberto Rodríguez: “No me ha reconocido ningún médico forense”
La declaración del agente supuestamente agredido por Alberto Rodríguez, diputado de Unidas Podemos, ha rebajado la intensidad de las lesiones causadas por la supuesta patada. Allí donde el Ministerio Público declara probado que “necesitó cinco días para su recuperación”, el agente ha explicado que no le ha “reconocido” ningún “médico forense” y que “por la noche ya no tenía nada” en la zona del impacto. Ha negado tajantemente haber necesitado cinco días para recuperarse y ha rechazado que Rodríguez también le golpeara en una mano tal y como aseguró en un primer momento la Fiscalía: “Debió ser... hubo mucho alboroto, mucho movimiento y yo llevaba el escudo, supongo que sería de otra cosa”, ha dicho.
El jefe del dispositivo ha asegurado que no vio “en ningún momento” a Rodríguez en la zona de los altercados y el agente supuestamente agredido ha afirmado que le detectó cuando un grupo de manifestantes intentaban, según entendió él, impedir alguna detención. Su testimonio ha dejado claro, por un lado, que él ya lo conocía de otras manifestaciones: “Iba a muchas manifestaciones y ya lo conocíamos”, ha dicho, aunque rechaza que hubiera tenido algún tipo de antecedente violento. La patada que le propinó, ha dicho, fue “voluntaria”.
Le vio pero no le detuvo ni identificó en ese momento aunque sí lo hizo posteriormente cuando sus compañeros le dijeron quién era. “Fueron otros compañeros, le habían identificado en veces anteriores y se sabían el nombre”, ha recordado. El atestado afirma que Rodríguez “es habitual en todo tipo de manifestaciones altercados y agresiones a la fuerza pública” aunque el agente ha negado haber tenido problemas con él anteriormente.
Por Alberto Pozas.