Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía pide seis meses de cárcel para el diputado de Podemos Alberto Rodríguez por dar “una patada” a un policía en una protesta contra Wert

El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez. EFE/ Mariscal/Archivo

Elena Herrera

41

La Fiscalía del Tribunal Supremo solicita seis meses de cárcel para el secretario de Organización de Podemos y diputado de este partido Alberto Rodríguez por un delito de atentado por supuestamente haber propinado “una patada” a un policía durante una protesta en 2014 contra el entonces ministro José Ignacio Wert y su reforma educativa. En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso elDiario.es, el Ministerio Público también solicita una pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por el delito de atentado y la pena de 180 euros de multa. 

La Fiscalía considera acreditado que, en el curso de la citada concentración en la que hubo un “enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la policía”, Rodríguez “propinó una patada” a un policía, quien “a consecuencia de la misma, sufrió una contusión en la rodilla izquierda, requiriendo para su sanidad una única asistencia facultativa y cinco días para su recuperación, durante los cuales no estuvo impedido para desarrollar sus actividades habituales”. 

El pasado 4 de marzo, en su declaración ante el juez, Rodríguez negó la agresión y enmarcó las investigaciones en su contra en “la criminalización de la protesta social”. “Esos hechos los negué porque nunca ocurrieron”, dijo el diputado tras declarar durante una media hora ante el instructor. Su defensa aportó un soporte digital con la grabación de algunos momentos seleccionados de la manifestación en que se sitúan los hechos y pidió que se decretase el archivo de la causa acordándose el sobreseimiento libre por no haber quedado suficientemente acreditada la comisión de infracción penal alguna.

Etiquetas
stats