El parque de El Retiro reabre al 60% un mes y medio después de la gran nevada
El 60% del parque de El Retiro está abierto desde este jueves en su horario habitual, de 6 a 22 horas. La reapertura parcial incluye 12 de las 17 entradas y lugares concurridos como la Casa de Vacas, el paseo de coches o el acceso por el Casón del Buen Retiro.
Al norte se puede acceder por la Puerta de Hernani y la Puerta de Madrid; al este, por la Puerta de O'Donnell, la Puerta de la América Española, la de Reina Mercedes, la de Sáinz de Baranda; la del 12 de Octubre, la Puerta de Herrero Palacios y la Puerta del Niño Jesús; y al oeste, la Puerta del Ángel Caído, la Puerta de Murillo y la de Felipe IV.
La normalidad en el parque, donde 11.000 de los 17.000 árboles han sufrido daños, se retrasa hasta el 1 de abril. Entonces se abrirá de forma completa. Quedan zonas cerradas que siguen siendo peligrosas por albergar numerosas coníferas muy afectadas. Se ubican en el Campo Grande, la Rosaleda y parte de los jardines de Isabel II, que permanecerán cerrados hasta que los expertos finalicen las inspecciones.
Con información de Europa Press.