Irene Montero: “Que no se quede una sola mujer sin salir a votar el 4 de mayo, nos merecemos sacar a Ayuso de la Comunidad de Madrid”
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reclamado este sábado la movilización de todas las mujeres que creen que sus derechos están en riesgo si el PP repite al frente de la Comunidad de Madrid tras las elecciones del 4 de mayo. “Que no se quede una sola mujer sin salir a votar . Nos merecemos sacar a Ayuso de la Presidencia de la Madrid”, ha dicho en un acto de la campaña de Unidas Podemos junto al candidato, Pablo Iglesias.
“Si sale el orgullo LGTBI, si sale el 8M, las mujeres que se han movilizado para defender a la víctima de la manda, el Madrid republicano de Clara Campoamor; el feminismo de Gloria Fuertes, el Madrid valiente de las mujeres. Si el 4M el feminismo sale a votar, Ayuso estará fuera”, ha reivindicado la ministra de Igualdad.
Montero ha reclamado el voto para Unidas Podemos y Pablo Iglesias: “Podemos tener muchos defectos, pero os estamos demostrando a las mujeres que estamos aquí, pie en pared, para no ceder ni un milímetro y llevar a las instituciones todas las reivindicaciones que la 4ª ola del feminismo ha puesto sobre la mesa”.
“Las feministas queremos poder y tenemos poder”, ha dicho Montero. “Si no tuviésemos tanto poder, no nos atacarían tanto”, ha añadido. Para zanjar: “Las mujeres queremos estar allí donde se toman las decisiones. Por eso nos tienen tanto miedo, por eso no da igual a quién votar”
Escribe Aitor Riveiro.