Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Gobierno acelera la acogida de refugiados afganos: “La prioridad es sacarles de Torrejón lo antes posible”

24 agosto 2021 - 09:30 h
Llegada este lunes a la base aérea de Torrejón de Ardoz de un avión con 260 personas procedentes de Afganistán. EFE/Fernando Villar

Farah (nombre ficticio) llegó a España, junto a cuatro niños pequeños, en el vuelo que aterrizó el domingo con 177 personas en la base aérea de Torrejón. Tras ser identificada por la Policía Nacional y confirmar que quería pedir asilo en España, la familia pasó a descansar a la zona del campamento donde los refugiados afganos recién evacuados esperan el traslado a su destino final.

Cerca de 24 horas después de su llegada a Madrid, la familia ya estaba en un centro especializado para mujeres y niños solicitantes de protección internacional, cuenta la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Por Gabriela Sánchez.

Leer más.
Etiquetas
stats